martes 09 de abril de 2024

La Selección Argentina venció a Costa Rica con golazos de Di María, Mac Allister y Lautaro Martínez

La Selección Argentina dio vuelta el resultado y se impuso 3 a 1 ante Costa Rica en el segundo amistoso preparativo de cara a la Copa América 2024.

--:--

La Selección Argentina derrotó por 3 a 1 a Costa Rica en Los Ángeles con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez en un partido que fue de menor a mayor y contó con la presencia de varios juveniles. Se cerró la doble fecha con victoria y los jugadores retornan a sus clubes pensando ya en el torneo de junio.

El encuentro comenzó siendo ya miércoles en Argentina y con un once titular que recuerda a la Copa del Mundo 2022. Di María llevó el brazalete de capitán y entre las novedades estuvieron Walter Benítez (PSV) en el arco y Alejandro Garnacho (Manchester United) para sumar minutos en cancha. Con el transcurso del encuentro, Lionel Scaloni movería el banco dando paso a Leandro Paredes; Germán Pezzella; Rodrigo de Paul; Nicolás González; Lautaro Martínez y Valentín Carboni.

Lee además

A pesar del gran favoritismo que tenía la albiceleste, comenzó perdiendo con un gol de Manfred Ugalde (34') tras atajada de Benítez. De todas formas, Costa Rica dispararía solo una vez más al arco en todo lo que restaba del partido. Argentina pateó 13 veces en total y tuvo un 74% del tiempo el control de la pelota, lo que habla de una gran superioridad.

El empate llegó de la zurda de Di María con un golazo de tiro libre a los 52', Mac Allister (56') de cabeza y Martínez (77') tras asistencia de Rodrigo De Paul metería el 3 a 1 definitivo. Valentín Carboni y Nicolás González tuvieron claras chances de abultar la diferencia pero Keylor Navas y un defensor costarricense lo impidieron.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Argentina/status/1772842590074724855&partner=&hide_thread=false

Fue una noche especial para Lionel Scaloni ya que el partido se jugó en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, el lugar donde todo comenzó. El 7 de septiembre de 2018 el santafesino dirigió su primer partido en una época de mucho revuelo tras el Mundial de Rusia y venció 3 a 0 a Guatemala con goles de Gonzalo "Pity" Martínez, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone. Además, se transformó en el quinto DT argentino con más partidos dirigidos al empatar a Marcelo Bielsa con 69. Adelante de ambos están Alfio "Coco" Basile (76 encuentros), César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo (79) y Guillermo Stábile (127).

Formación de la Selección Argentina ante Costa Rica

Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Alejandro Garnacho y Julián Álvarez.

image.png

¿Qué partidos tiene por delante la Selección Argentina?

Luego de las victorias ante El Salvador (3 - 0) y Costa Rica, a la Scaloneta le tocará disputar un amistoso más antes de la Copa América 2024. Según indica el calendario, el Argentina jugará con Guatemala el 14 de junio, en la última prueba antes del certamen.

El 20 de ese mismo mes debutará con Canadá, luego el 25 llegará Chile y por último, el 29, Perú. Los dos seleccionados que más puntos sumen (Grupo A) clasificarán a los Cuartos de Final.

Los grupos de la Copa América Estados Unidos 2024

  • Grupo A: Argentina; Canadá; Chile y Perú
  • Grupo B: México; Ecuador; Venezuela y Jamaica
  • Grupo C: Estados Unidos; Uruguay; Panamá y Bolivia
  • Grupo D: Brasil; Colombia; Paraguay y Costa Rica

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar