lunes 12 de febrero de 2024

La Selección argentina venció 1 a 0 a Brasil en el Maracaná

La Scaloneta se alzó con el triunfo por primera vez en tierras brasileras en una eliminatoria. El gol fue de Nicolás Otamendi de cabeza.

--:--

La Selección argentina venció por 1 a 0 a Brasil en el Maracaná y sigue en el primer puesto de las Eliminatorias 2026 con 15 puntos.

El encuentro comenzó trabado y “picado” luego de la represión vivida por la hinchada argentina. El primer acercamiento de peligro lo tuvo la albiceleste, con un remate desviado de Alexis MacAllister cuando transcurrían 8 minutos.

Lee además

Sin embargo, el nerviosismo de la previa hizo que se juegue poco y se pegue mucho. Brasil tuvo dos amonestados antes de la media hora de partido.

Recién a los 37, llegó la primera jugada de peligro de Brasil con un tiro libre de Raphinha que se desvió en la barrera y terminó en el córner.

Argentina vs Brasil Eliminatorias 2026.jpeg

A los 43, tras un tiro de esquina, la pelota salió del área y Gabriel Martinelli la capturó recostado sobre la izquierda, sacó un gran remate que vencía a Dibu Martínez, pero un defensor logró sacarla en la línea, evitando la caída del arco albiceleste.

El complemento vio a Brasil con mayor control de la pelota y más cerca del área argentina, aunque sin generar tanto peligro.

A los 9 del segundo tiempo, Rapinha estuvo cerca del primero, otra vez, aunque Dibu Martínez le tapó el remate cuando parecía que se rompía la paridad.

Cuando se jugaba un cuarto de hora, la defensa albiceleste perdió en velocidad y, tras quedar mal parada en el fondo, Martinelli tuvo el gol en sus pies, pero nuevamente se agigantó la figura del arquero argentino.

Cuando peor la pasaba, Argentina llegó al gol. Con un gran tiro de esquina de Lo Celso, Nicolás Otamendi metió un excelente frentazo, ganándole a todos en el aire, y clavó la pelota junto al palo izquierdo. El arquero verdeamarelo nada pudo hacer.

Argentina vs Brasil Eliminatorias 2026.jfif

A los 36, Brasil se quedó con 10 después de que Joelinton le diera un golpe a De Paul con el árbitro prácticamente al lado.

Los minutos restantes fueron anecdóticos, ya que ni Argentina pudo aumentar la ventaja ni Brasil empatar el encuentro.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar