En un partido parejo y jugado con dientes apretados, la Selección argentina de futsal cayó frente a Brasil en la final de la Copa del Mundo Uzbekistán 2024. De ese modo, una de las mejores selecciones del circuito, ganó 2 a 1 y cosechó un nuevo título máximo de futsal.
La albiceleste, actual subcampeona del mundo y de América, es dirgida por Matías Lucuix y venían teniendo una gran actuación en este Mundial, incluyendo el triunfo en semifinales ante Francia. En el partido decisivo perdió contra la Selección brasileña por 2 a 1, que venía de ganarle 3 a 2 a Ucrania.
Con este resultado, la Verdeamarelha consiguió su sexto título mundial, tras los conseguidos en 1989, 1992, 1996, 2008 y 2012.
La Argentina iba en busca de su segundo título en el Mundial de Futsal, luego del conseguido en 2016 al derrotar por 5 a 4 a Rusia en la final. En la última edición, alcanzaron la final, en la que cayeron 2 a 1 frente a Portugal. El encuentro iba a iniciar con malas noticias para el equipo dirigido por Lucuix, ya que en una ráfaga de la primera parte, el Seleccionado brasileño se impuso 2 a 0, con tantos en el minuto 13 y 15, donde tuvo complicidad del arquero y la defensa.