Este lunes falleció Franz Beckenbauer a los 78 años, el alemán multicampeón que fue una figura destacada entre los 60 y 70 y se transformó en un ícono del futbol mundial. Inmediatamente, luego de conocerse la lamentable noticia, el nombre de Carlos Bilardo apareció en escena por haber tenido un cruce televisivo que sorprende hasta el día de hoy.
Bilardo y Beckenbauer mantenían una fuerte rivalidad en los pizarrones debido a que ambos se enfrentaron en dos finales del mundo como entrenadores. El primer round, en México 1986 ganó Carlos Salvador y en el segundo, en Italia 1990, Franz se quedó con el tercer título de Alemania.
Como futbolista, el alemán le sacó ventaja porque además levantó el segundo campeonato del Mundo en 1974, algo que el Narigón no consiguió a nivel selecciones, más allá de haberlo logrado con Estudiantes. Con esos antecedentes, así y todo, Bilardo supo cómo imponerse ante las cámaras.
Fue en una entrevista con Mauro Viale, desarrollada en 2017 en el canal A24: " Beckenbauer debe tener más títulos que vos”, lo provocó el periodista. "No", dijo el Doctor. "Le falta el de médico", remató rápidamente. El video se volvió tendencia en X (ex Twitter) Argentina, luego de la noticia del fallecimiento del Kaiser.
Embed
Carlos Bilardo junto a Mauro Viale en A24.
Más allá de los idas y vueltas, ambos entrenadores mantuvieron una relación amable a lo largo de sus carreras. Compartieron congresos de la FIFA e incluso Bilardo lo ponía en una posición especial a la hora de hablar de fútbol, sobre todo en los momentos de efervescencia con César Luis Menotti: "Yo sólo discuto con Beckenbauer, que ganó un Mundial afuera de su país y salió segundo en otra ocasión. Con el resto, no", dijo.
El mismo alemán se metió para dar su opinión sobre lo dicho por el Narigón. "A mí me gusta mucho hablar con Bilardo porque es un gran coach, muy entusiasta y especial", dijo.