Franco Colapinto pasó de Williams a Alpine en busca de consolidar su lugar en la Fórmula 1 y la escudería francesa no brindó detalles sobre el millonario acuerdo que permitió ese cambio, sí lo hizo la representante del piloto argentino, María Catarineu. El pilarense será piloto reserva del equipo, pero aspira a volver a dar el gran salto a la máxima categoría.
Colapinto compartirá el lugar en reserva con Paul Aron y Ryo Hirakawa, quienes estarán disponibles para sustituir a los titulares, Pierre Gasly y Jack Doohan, en caso de necesidad.
El desempeño de Doohan será clave para el futuro de Colapinto en Alpine. El australiano tiene contrato, en principio, por cinco carreras, lo que podría abrir una oportunidad para que el argentino ocupe su lugar si no se renueva su continuidad en el equipo tras esas participaciones.
"Hoy hay dos pilotos que tienen contrato y eso lo define el equipo. No sé si debutará en Australia, Miami o en otro lugar, pero Franco demostró que puede competir, y por eso Alpine lo contrató", expresó Catarineu, su representante. Por lo que en la fecha 6, que se corre en Miami el fin de semana del 2 al 4 de mayo, Colapinto podría tener su gran oportunidad.
La opción frustrada de Red Bull y la llegada a Alpine
María Catarineu también confirmó que el piloto argentino tuvo posibilidades de unirse a la escudería de Red Bull. El jefe del equipo austríaco, Christian Horner, mostró interés durante las negociaciones, pero cuestiones internas impidieron que el pase se concretara.
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Franco Colapinto podría debutar en la sexta fecha.
Según Catarineu, el interés del conjunto de la bebida energética no prosperó debido a su academia de pilotos. "La escudería tiene un consejo y pilotos que estaban a la espera, por eso no salió", explicó la experta. En paralelo, Flavio Briatore, el empresario italiano vinculado a Alpine como asesor, había comenzado a seguir los pasos del argentino y fue este el que terminó ayudando a que finalmente firmara un contrato con la marca francesa.