Luego de hacer uno de las incorporaciones más rezonantes en la Fórmula 1 con llegada de Franco Colapinto, Alpine se quiere posicionar en la competencia fuerte de cara al 2025, como pudo hacer a lo largo de su historia en varias ocasiones. ¿Podrá llegar a lo más alto con el piloto argentino?
La historia de Alpine comienza en 1955 cuando Jean Rédélé fundó la marca en su ciudad natal, Dieppe. Inspirado por la competición, Rédélé transformó modelos Renault como el icónico 4CV en vehículos ligeros y competitivos que dejaron su huella en el automovilismo.
Con victorias en Rallyes y una histórica conquista de Le Mans en 1978, Alpine se consolidó como una marca asociada al alto rendimiento. Sin embargo, tras un periodo de declive, Renault tomó el control total de Alpine en 2014, buscando devolverle su lugar de prestigio, un sueño que se concretaría con la creación del equipo Alpine F1 en 2021.
Antes de convertirse en Alpine, el equipo ya era un gigante bajo el paraguas de Renault. Con Flavio Briatore a la cabeza, Renault protagonizó dos eras de gloria en la fórmula 1. Primero con Michael Schumacher y Benetton en los 90, y luego con Fernando Alonso, logrando títulos de pilotos y constructores en 2005 y 2006.
La temporada 2023 trajo cambios profundos en su estructura, incluyendo el despido de Otmar Szafnauer como jefe de equipo y la vuelta de Flavio Briatore como asesor. Con su regreso, Alpine cerró el año con un sexto puesto en el campeonato y un doble podio en Interlagos, dejando claro que aspiran a más.
Franco Colapinto.png
Franco Colapinto quiere hacer historia junto a Alpine
Franco Colapinto como piloto de Alpine
Alpine abrió sus puertas al piloto argentino Franco Colapinto como reserva, luego de que este haya marcado un punto de inflexión en Williams, cuando reemplazo a Logan Sargeant por las últimas nueve carreras de la temporada 2024, dando una grandísima impresión y dejando a todos los equipos con ganas de tenerlo en sus filas.
El argentino que iba a ser piloto de reserva en la escudería británica tras no conseguir un asiento para este 2025, ahora lo hará siendo parte de Alpine. Con Jack Dohhan, piloto que ascendió desde la Fórmula 2 para ocupar el puesto que dejó libre Esteban Ocon, pero con un contrato de tan solo cinco carreras por delante, todo podría darse para que el argentino este en el corto plazo, nuevamente compitiendo en la Fórmula 1.