domingo 19 de enero de 2025

La historia de Alpine, el nuevo equipo de Franco Colapinto en la Fórmula 1

Franco Colapinto será uno de los pilotos de reserva de la escudería francesa Alpine, que busca dar el golpe sobre la mesa en la Fórmula 1.

--:--

La historia de Alpine comienza en 1955 cuando Jean Rédélé fundó la marca en su ciudad natal, Dieppe. Inspirado por la competición, Rédélé transformó modelos Renault como el icónico 4CV en vehículos ligeros y competitivos que dejaron su huella en el automovilismo.

Lee además

Con victorias en Rallyes y una histórica conquista de Le Mans en 1978, Alpine se consolidó como una marca asociada al alto rendimiento. Sin embargo, tras un periodo de declive, Renault tomó el control total de Alpine en 2014, buscando devolverle su lugar de prestigio, un sueño que se concretaría con la creación del equipo Alpine F1 en 2021.

Antes de convertirse en Alpine, el equipo ya era un gigante bajo el paraguas de Renault. Con Flavio Briatore a la cabeza, Renault protagonizó dos eras de gloria en la fórmula 1. Primero con Michael Schumacher y Benetton en los 90, y luego con Fernando Alonso, logrando títulos de pilotos y constructores en 2005 y 2006.

La temporada 2023 trajo cambios profundos en su estructura, incluyendo el despido de Otmar Szafnauer como jefe de equipo y la vuelta de Flavio Briatore como asesor. Con su regreso, Alpine cerró el año con un sexto puesto en el campeonato y un doble podio en Interlagos, dejando claro que aspiran a más.

Franco Colapinto.png
Franco Colapinto quiere hacer historia junto a Alpine

Franco Colapinto quiere hacer historia junto a Alpine

Franco Colapinto como piloto de Alpine

Alpine abrió sus puertas al piloto argentino Franco Colapinto como reserva, luego de que este haya marcado un punto de inflexión en Williams, cuando reemplazo a Logan Sargeant por las últimas nueve carreras de la temporada 2024, dando una grandísima impresión y dejando a todos los equipos con ganas de tenerlo en sus filas.

El argentino que iba a ser piloto de reserva en la escudería británica tras no conseguir un asiento para este 2025, ahora lo hará siendo parte de Alpine. Con Jack Dohhan, piloto que ascendió desde la Fórmula 2 para ocupar el puesto que dejó libre Esteban Ocon, pero con un contrato de tan solo cinco carreras por delante, todo podría darse para que el argentino este en el corto plazo, nuevamente compitiendo en la Fórmula 1.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar