Juan Román Riquelme fue electo como presidente de Boca este domingo con el 65,3% de los votos en una jornada que superó el récord de votación. El ídolo Xeneize iniciará un nuevo periodo en la gestión del club hasta el 2027.
Juan Román Riquelme fue electo como presidente de Boca este domingo con el 65,3% de los votos en una jornada que superó el récord de votación. El ídolo Xeneize iniciará un nuevo periodo en la gestión del club hasta el 2027.
La lista del oficialismo, encabezada por Riquelme y secundada por el actual presidente que será vicepresidente 1°, Jorge Amor Ameal, juntó 30.318 cantidad de sufragios mientras que la única lista opositora, en la que Néstor Ibarra iba para Presidente y Mauricio Macri para Vicepresidente, terminó con 15.949.
En una jornada atípica por el temporal que golpeó gran parte de la provincia de Buenos Aires, las urnas de Boca fueron las más concurridas en toda la historia del club ya que se contaron 43.367 votos sobre los 94.188 socios habilitados. Siguiendo con el análisis, cabe destacar que no sólo batió su récord en sufragios sino que también es el mayor número registrado en las elecciones de clubes en todo el país y quedó segundo en el mundo, sólo por debajo del Barcelona (57.000 en 2010).
Las cifras dan cuenta de la importancia de estas elecciones, a la cual acudió a dejar su voto ni más ni menos que el Presidente de Argentina, Javier Milei, quien recibió cánticos en su contra por parte de los socios que estaban cerca. Debajo de la lluvia, cientos de hinchas se quedaron al rededor de las carpas cantando y alentando por Boca. Más allá de la afinidad política de cada socio, no se registraron incidentes.
Otras destacadas personalidades que acudieron a votar fueron Martín Palermo, el Flaco Schiavi, Andrés Ibarra, Blas Giunta y Manteca Martínez, entre otros, aunque hubo un gran ausente: Mauricio Macri. Según comentó su compañero de fórmula, Macri "estuvo hasta ayer al pie del cañón, hablé mucho con él. Pero cuando se corren las fechas de las elecciones, ya tenía un compromiso pre asumido que no podía suspender, no podía correrlo". El compromiso era un viaje, como Presidente de la Fundación Fifa, hacia Arabia Saudita para asistir al Mundial de Clubes que se está jugando en ese país.
Pasadas las 18, se cerraron las puertas del club y luegos de las 19 se comenzaron a contar todos los votos que terminaron otorgándole la victoria al histórico "10" de Boca, quien dejará el cargo de Vicepresidente 2º para convertirse en Presidente hasta 2027.