lunes 13 de mayo de 2024

Incertidumbre en el Hipódromo de La Plata por un paro que frena la actividad

Los trabajadores reclaman una serie de puntos que puso en stand by las carreras. Desde la administración que comanda Mariano Cowen explican el conflicto.

--:--

El Hipódromo de La Plata atraviesa por estos días un paro de jockeys y entrenadores de caballos que frenan la actividad y no hay certezas de cuándo va a normalizarse la situación.

La Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores de La Plata que los nuclea está reclamando que el pago de premios se cobre como máximo a los diez días y además exigen otra serie de mejoras que tienen que ver con un aumento acorde a la creciente inflación, la apertura de un laboratorio propio y mejoras en materia de infraestructura.

Lee además

Allegados a la administración explicaron a 0221.com.ar que el pago se lleva a cabo a los 28 días porque hay que esperar la liberación del doping que efectúa el laboratorio de San Isidro. Además, dijeron que los aumentos en los premios son consecuencia del incremento de las apuestas, así que si no hay carreras no puede haber subas.

Lo cierto es que mientras tanto el reclamo paralizó la actividad: no se realizó la reunión del martes 2 de enero y corre serio riesgo la prevista para este jueves 4. "Lo más probable es que también se suspenda", indicaron fuentes del Hipódromo.

Fotos aéreas hipódromo.jpg
Por el momento están suspendidas las carreras en el Hipódromo de La Plata.

Por el momento están suspendidas las carreras en el Hipódromo de La Plata.

Con respecto al reclamo de un laboratorio propio, indicaron que depende de Lotería de la provincia de Buenos Aires y que ya está terminado, solo falta ajustar el cromatógrafo.

Otro de los reclamos que llevaron al paro es con respecto a los accidentes en pista. Los jockeys piden ser atendidos en hospitales privados y desde la administración del hipódromo indican que está asegurado el traslado en ambulancia de alta complejidad a un establecimiento público, más un seguro de accidentes.

Por el momento no hay un punto de acuerdo y por eso las carreras permanecen suspendidas. El paro es por tiempo indeterminado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar