En el marco hostil que se vive en Gimnasia producto de la goleada en el clásico platense, tanto el presidente, Mariano Cowen, como el vicepresidente 1°, Juan Pablo Arrién, pidieron y están con custodia policial por temor a la represalia de los hinchas.
Según le informaron a 0221.com.ar, el mandamás Tripero cuenta con custodia en su casa particular, mientras que Arrién lo propio pero en su negocio inmobiliario, el escenario apuntado por los hinchas del Lobo, tanto el año pasado cuando el equipo peleó por no descender, como ahora tras la caída ante Estudiantes.
Recordemos que ayer mismo, una vez finalizado el clásico platense, los hinchas de Gimnasia quienes lo apuntan como uno de los principales responsables del momento deportivo y futbolístico que atraviesa la institución, realizaron pintadas en el local del vicepresidente, donde dejaron un mensaje: "Renuncien, ineptos".
Pintadas Gimnasia Juan Pablo Arrién.jpg
Presencia policial en la sede de Gimnasia a la espera de la movilización de los hinchas
No bien terminó el partido en el que Gimnasia fue goleado por Estudiantes 4 a 1 en una nueva edición del clásico platense, varios de los hinchas del Lobo, comenzaron con una movida en las redes sociales, que tiene que ver con una autoconvocatoria para hoy.
La misma, tiene como lema: “Salevemos al club todos juntos”, y está pautada para las 14. Sucede, que luego se sumaron otras con horarios más tarde, por ejemplo, el de las 18.Por eso ya se encuentra un móvil de la policía en el lugar.
Lo cierto es que, de una manera u otra, los hinchas quieren y necesitan explicaciones de la dirigencia debido al armado del equipo y el mal momento futbolístico. Esta movida que se preparó para hoy, comenzó a calentar la vida institucional de Gimnasia.
Gimnasia sede móvil policial 3.jpeg
El móvil de la policía en la sede de Gimnasia.