Franco Colapinto finalizó en el noveno puesto en la primera práctica libre del Gran Premio de México y cerró así una de sus mejores actuaciones en este tipo de pruebas desde su llegada a la Fórmula 1. Este mismo viernes también participará de la segunda tapa de pruebas, siguiendo con la cobertura especial de 0221.com.ar.
El argentino comenzó su participación con un destacado rendimiento durante la primera práctica libre (FP1), disputada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
La tanda se vio repleta de principiantes, ya que los equipos decidieron darle rodaje a nueve debutantes para cumplir con el requisito reglamentario de darle rodaje a los rookies. En ese contexto, el piloto de Alpine se mostró competitivo desde el inicio: con neumáticos duros, marcó tiempos sólidos y luego los mejoró al montar los compuestos blandos. En su segundo intento con las gomas rojas, registró un 1:19.331, lo que le permitió ascender momentáneamente al octavo puesto y cerrar la sesión en el noveno lugar definitivo.
Franco Colapinto GP México (12)
Franco Colapinto en acción en el Gran Premio de México.
Julieta Palma
Aunque protagonizó un leve despiste sin consecuencias, Colapinto logró recuperar el control del auto y continuar con su programa de trabajo sin mayores complicaciones. Su consistencia y adaptación al monoplaza fueron los puntos más destacados de la jornada.
Lo más destacado del Gran Premio de México
El más rápido del día fue Charles Leclerc (Ferrari), quien lideró la tabla de tiempos con un registro de 1:18.380. Entre los debutantes, el británico Arvid Lindblad, piloto de Red Bull, se destacó como el mejor debutante con una vuelta de 1:18.997, al ocupar temporalmente el asiento de Max Verstappen.
Por su parte Paul Aron, el practicante que reemplazó a Pierre Gasly, finalizó 15° con un parcial de 1:19.862 en el habitual auto del piloto francés.