El bonaerense Nicolás Varrone será parte de la escudería Van Amersfoort Racing en la Fórmula 2 de 2026 y se convertirá en el segundo argentino en competir en la categoría, tras el paso de Franco Colapinto. El anuncio genera expectativa en los fanáticos por el creciente protagonismo nacional en el automovilismo internacional.
El automovilismo argentino volvió a celebrar una noticia de impacto internacional: Varrone fue confirmado por la escudería VAR como piloto titular para la temporada 2026 de F2, la categoría previa a la Fórmula 1. El bonaerense de 24 años será así el segundo argentino en competir en la divisional tras Colapinto, quien en 2024 dio el salto a la butaca principal de Williams.
Varrone llega a la F2 luego de destacarse en diferentes certámenes internacionales y tras realizar pruebas con autos de la categoría en Abu Dhabi a fines de 2024. En aquella ocasión, sorprendió al marcar el segundo mejor tiempo de la tanda vespertina pese a no haberse subido a un monoplaza en cinco años.
Franco Colapinto Austin (2)
Nicolás Varrone sigue los pasos de Franco Colapinto en el automovilismo
El equipo neerlandés Van Amersfoort Racing, que este año tuvo como pilotos al británico John Bennett y al mexicano Rafael Villagómez, atraviesa un proceso de reestructuración tras una temporada con resultados modestos: se ubica décimo en el Campeonato de Constructores. La llegada del argentino busca renovar las expectativas y mejorar el rendimiento de la escudería en 2026.