En una entrevista con Sky Sports, James Vowle, jefe de Williams, dejó una frase enigmática sobre el futuro de Franco Colapinto: "La decisión tuvo que ver con todo. Creo que los pilotos que merecen estar en la Fórmula 1, y él lo merece, deberían conducir un coche de F1".
"Como pueden ver, no es un adiós para él. Seguirá con nosotros en el período venidero, así que para mí, también es una inversión en el futuro", agregó. El medio especializado Crash, dio cuenta que la especulación toma fuerza ya que, en el anuncio oficial de Williams sobre la salida del argentino, no se especificó la duración de su contrato con Alpine ni se aclaró si su desvinculación era definitiva.
Según se explica, existen dos posibilidades: que Colapinto haya sido cedido a Alpine por cinco años, con una opción, y que su retorno coincide con la expiración del contrato de Carlos Sainz y el último año de Alexander Albon en Williams.
Franco Colapinto.png
Franco Colapinto, en su llegada a Alpine.
Competencia interna en Alpine y su rol en 2025
Vowles también se refirió a la interna entre Colapinto y Jack Doohan en Alpine: "A Jack hay que darle tiempo para que demuestre lo que vale. Creo que a todos los pilotos hay que darles la oportunidad. Si no está en el nivel adecuado, Franco está allí y listo para correr".
Mientras tanto, el argentino trabajará en el desarrollo del auto y estará atento a cualquier oportunidad: "Voy a estar muy atento por cualquier cosa que pase y obviamente siempre listo por si en algún momento me tengo que subir", declaró Colapinto en su presentación oficial con Alpine.
La temporada 2025 de la Fórmula 1 arranca el 16 de marzo con el Gran Premio de Melbourne, Australia. Será un primer gran test para Alpine y para el piloto argentino, que sigue con la esperanza.