Más allá del puesto final en la segunda práctica del GP de Italia, Franco Colapinto analizó con autocrítica su primera jornada en Monza. El argentino admitió que el auto “no se sentía bien”, reconoció problemas de grip y balance, y anticipó que junto al equipo trabajarán de cara a la clasificación.
Luego de completar su primer turno de prácticas en el circuito italiano, donde tuvo un preocupante inicio al finalizar 20°, Colapinto habló de lo que sintió en pista con el A525 y fue claro sobre los problemas que encontró en el auto.
El argentino reconoció que el viernes no fue sencillo: “Tratamos de dar vueltas con más gasolina y más pesados. Nos costó mucho. En general no se sentía bien el auto. Un poco lo de los viernes, que nos pasa a veces. Creo que en general hay que buscar el camino”.
Colapinto también señaló que, si bien logró acercarse a su compañero Pierre Gasly en algunos sectores, la performance global dejó dudas: “Creo que había para mejorar en dos curvas, luego fue similar a Pierre. Tranquilo para mañana, pero hay que mejorar la performance. Estamos lejos”.
Franco Colapinto Monza
Franco Colapinto no se sintió cómodo con el auto.
El mayor inconveniente, explicó, fue la falta de grip en el tren trasero, lo que derivó en un desgaste mayor de los neumáticos: “Estamos un poco lejos, creo que hay que entender el porqué en la noche. Porque tenemos tan poco grip atrás y sobrecalentamos las gomas. Un poco de trabajo para esta tarde y estar listos para mañana”.
Colapinto anticipó que el equipo trabajará durante la noche en ajustes de balance para optimizar el rendimiento del monoplaza. La actividad continuará este sábado con la FP3 a las 7.30 (hora argentina) y la clasificación a las 11, donde el piloto de de Alpine buscará dar un salto de calidad para acercarse a la zona media.
Cronograma del GP de Monza 2025
Sábado 6 de septiembre
- Práctica Libre 3: 7.30.
- Clasificación: 11.
Domingo 7 de septiembre