El piloto estonio Paul Aron, quien ocupó el lugar de Franco Colapinto en la primera práctica libre del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, no tuvo el debut soñado. Durante la FP1 disputada en Monza, Aron realizó un trompo a mitad de sesión que lo relegó al último puesto de la tabla de tiempos.
A pesar del incidente, el monoplaza de Alpine no sufrió daños y el estonio pudo continuar, aunque su rendimiento no fue competitivo. Aron cerró la tanda a cinco décimas de segundo de su compañero Pierre Gasly, quien apenas logró el 18° puesto.
En lo más alto de los tiempos, Ferrari logró un contundente 1-2 con Lewis Hamilton y Charles Leclerc al frente de la sesión, lo que generó entusiasmo entre los tifosi en el histórico trazado de Monza.
Paul Aron trompo
El trompo del reemplazo de Franco Colapinto.
Colapinto, piloto argentino que forma parte del programa de desarrollo de Williams, participará en la segunda práctica libre (FP2) que se llevará a cabo este viernes desde las 12:00 (hora argentina). Será una oportunidad clave para sumar experiencia en pista de Fórmula 1 y seguir mostrando su potencial.