En medio de los tests que realiza Alpine con sus pilotos de reserva en el circuito de Monza, Franco Colapinto protagonizó una salida de pista que no pasó desapercibida. Las imágenes se viralizaron rápidamente y generaron especulaciones, pero el propio piloto argentino aclaró en redes sociales que se trató de una falla en los frenos.
"¡No se crean que me olvidé de frenar! Me quedé sin freno trasero. Los que hablan sin saber, calladitos están más lindos", publicó Colapinto en su cuenta de X, aunque luego eliminó el mensaje como suele hacer con algunas publicaciones.
El incidente ocurrió durante una de las sesiones de los Test Previous Car (TPC), en los que Colapinto condujo un modelo A523, correspondiente a temporadas anteriores. A pesar de la salida de pista, el argentino pudo continuar con la jornada tras una pausa de casi una hora en la que se trabajó en el suelo del auto.
En esas pruebas, Colapinto compartió pista con el estonio Paul Aron. Según Motorsport Italia, el argentino tuvo un mejor rendimiento: fue medio segundo más rápido en el simulacro de clasificación y amplió esa ventaja a siete décimas por vuelta en tandas largas. En total, completó 540 kilómetros, frente a los 650 del estonio, que no tuvo incidentes. Actualmente, el argentino es el tercer piloto de Alpine, por delante de Aron y del indio Kush Maini.
El video del despiste de Franco Colapinto en Monza
Despiste Franco Colapinto Monza.mp4
Franco Colapinto yéndose al pasto en Monza.