Tal como dio cuenta 0221.com.ar, en los últimos días se dieron avances considerables para concretar la venta de Gastón Benedetti. A esto, se le podría sumar la ida de otro lateral de Estudiantes, que busca protagonismo y está lejos en la consideración de Eduardo Domínguez.
Desde la representación de Benedetti le admitieron a 0221.com.ar que la negociación viene bien y avanzando, dado que también, la cuestión contractual con el jugador no sería mayor impedimento dado que hay un principio de acuerdo en ese aspecto. Queda que terminen de avanzar entre el Pincha y Genoa para que se suba al avión rumbo a Italia.
El jugador en cuestión es Nicolás Fernández, luego de recibir la noticia desde el cuerpo técnico que arranca lejos en la consideración de Domínguez, su futuro es incierto y surgieron distintas conjeturas. En este sentido, desde la representación del lateral se están moviendo para que el futbolista pueda tener continuidad en otro lado, con mayor protagonismo.
Por otro lado, hay que mencionar que Eric Meza fue sometido a la operación de la pubalgia que arrastraba desde su club anterior, Colón de Santa Fe, y llevará 20 días inactivo al momento del regreso en la pretemporada. Es por eso, que el puesto del lateral por ahora estaría vacante, sin contar a quien se desempeña en la Reserva, Joaquín Pereyra, que está en la órbita del entrenador para sumarse a la pretemporada en el plantel profesional.
Estudiantes Sarmiento Nicolás Fernández.jpg
Nicolás Fernández arranca de atrás en Estudiantes y buscaría salir
El jugador que interesa para ese puesto es Santiago Arzamendia. El zurdo que está a préstamo en Cerro Porteño pertenece al Cadiz de España y la dirigencia deberá negociar con el club para lograr una transferencia. En esta línea, hay que resaltar que el club español acaba de desocupar un cupo extracomunitario y la prioridad es retener al lateral, a pesar de que analizarían cualquier oferta que se presente.