El reconocido entrenador de vóley, exjugador y socio del Club Universitario de La Plata, Julio Velasco, fue el encargado de descubrir un mural en su honor, realizado por el artista Bruno Sirota, en la sede de Gonnet.
Julio Velasco volvió al Club Universitario de La Plata, donde dejó una huella imborrable. Allí se descubrió un mural en reconocimiento.
El reconocido entrenador de vóley, exjugador y socio del Club Universitario de La Plata, Julio Velasco, fue el encargado de descubrir un mural en su honor, realizado por el artista Bruno Sirota, en la sede de Gonnet.
"El ser humano necesita la vida en comunidad, esa vida te la dan los clubes", reza el mural, una icónica frase de Velasco. Además, lleva la insignia: "De la U al mundo".
Julio Velasco consiguió la medalla de Oro en París 2024, a cargo del seleccionado femenino de voley de Italia, sumando ya 12 títulos para ese país.
Julio Velasco dejó una huella imborrable en el club Universitario de La Plata y el próximo domingo descubrirá un mural en su homenaje.
"Gracias Julio por volver. Sos nuestro orgullo. Y siempre regresas a tu casa. En esta pared queremos dejar la huella de Velasco para la eternidad. ¡De la U al mundo!", destacó Marcelo Galland, secretario general del Club Universitario de La Plata.
Velasco estuvo acompañado por excompañeros de vóley de Universitario y de Estudiantes, junto a dirigentes del club.
Velasco cuenta con una extensa y exitosa carrera a nivel profesional que lo ha llevado a lo más alto y sus conceptos aplicados al deporte son universales. Los éxitos deportivos y su particular visión del deporte le permitieron trascender su especialización convirtiéndose en una fuente de consulta para prestigiosas personalidades.
Actualmente, es entrenador de la Selección Femenina de Vóley de Italia y este año obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. A su vez, es reconocido por diferentes títulos, además de ser reconocido como el Entrenador del Siglo XX.
Entre sus principales logros se destacan los que obtuvo dirigiendo a la Selección Masculina de Italia: dos títulos del Mundo, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, 6 Ligas Mundiales y 3 Ligas de Europa.
Por otra parte, conquistó dos títulos asiáticos con la Selección de Irán (2011-14) para luego convertirse en el director técnico del seleccionado argentino coronándose campeón en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y logrando una quinta posición en los Juegos Olímpicos de Río 2016.