El piloto argentino Franco Colapinto volvió a entrar en acción en el Gran Premio de Zandvoort en la Fórmula 1. Luego de no haber pasado a la Q2 en la clasificación del sábado, el oriundo de Pilar largó desde la posición 16°. Luego de un ida y vuelta de emociones y posiciones, el argentino superó a su compañero de escudería y terminó 11°.
Colapinto mostró importantes mejoras en el retorno a la actividad junto a Alpine, tras varios fines de semana sin carreras. El tiempo de la Q1 fue el mejor obtenido por el pilarense a lo largo de todo el fin de semana. Hizo 1:10.104, contra el 1:11:054 de la tanda de la mañana y el 1:10:957 que había marcado el viernes en los segundos entrenamientos.
Sin embargo, por milésimas no pudo pasar la Q2 y se quedó con el puesto 16 para la largada. A lo largo de la carrera, tuvo una actividad irregular, condicionado por los cambios climáticos y el accidentado papel de los demás corredores, que protagonizaron diferentes accidentes y dejaron la carrera.
En ese contexto, Colapinto se consolidó en el lugar 14° durante la mayor cantidad de vueltas, pero en las últimas diez, todo cambió. Tras el accidente de Lando Norris, el argentino pasó de los últimos puestos al 13° y, en el cierre, superó a Pierre Gasly, terminando su participación con el lugar 11°, a pocos segundos de sumar puntos.
Colapinto
Franco Colapinto terminó en el puesto 14° en una carrera accidentada para los pilotos de Fórmula 1
Entre los accidentes de la carrera, además del problema técnico de Norris, los pilotos de Ferrari tuvieron que abandonar. En primer termino, Lewis Hamilton perdió el control, chocó su Ferrari y abandonó. Luego, Charles Leclerc tampoco pudo controlar el auto y salió de la pista. Kimi Antonelli lo tocó por detrás cuando lo estaba por rebasar por afuera.