Guillermo Barros Schelotto reaccionó con sorpresa al anuncio de la Liga Profesional que coronó a Rosario Central como Campeón de Liga 2025 por ser el líder de la Tabla Anual. En conferencia, el entrenador de Vélez pidió que la medida sea retroactiva, recordando que su equipo había finalizado primero en 2024.
La decisión de la Liga Profesional de Fútbol de reconocer a Rosario como campeón por haber sido el equipo con más puntos en la Tabla General generó repercusiones en todo el fútbol argentino. Una de las voces más fuertes fue la de Guillermo Barros Schelotto, actual entrenador del Fortín, quien se enteró de la noticia en plena conferencia de prensa previa al duelo del sábado ante Argentinos Juniors.
"Me sorprende, no la pregunta, sino lo que me comentás. No sé cuál será el sentido. Quizá se querrá utilizar ese título como un reconocimiento y capaz en el tiempo tenga ese reconocimiento", comenzó diciendo el Mellizo desde el Estadio José Amalfitani. La consulta apuntaba al nuevo galardón que la AFA oficializó este jueves, entregado por primera vez al club rosarino.
El DT recordó su experiencia en la Major League Soccer (MLS), donde existe el trofeo al mejor equipo de la temporada regular, y comparó: "A mí me tocó jugar en Estados Unidos y hay un título para el que saca más puntos. Pero acá no había y ahora lo hay. Con el tiempo capaz tenga un reconocimiento. ¿Le pagan también? Tiene que tener un premio también. A los jugadores y a los técnicos hay que pagarles", bromeó.
Guillermo Barros Schelotto Vélez pedido
La respuesta y el pedido de Guillermo Barros Schelotto ante el título de Rosario Central
El pedido de Guillermo Barros Schelotto
La conversación dio un giro cuando la prensa le recordó que Vélez terminó primero en la Tabla Anual de 2024, pero en aquel momento no existía la figura del Campeón de Liga por puntos acumulados. Frente a esto, Barros Schelotto fue contundente: "Hay que ver si es retroactivo o no. Pero tiene que serlo".
El reclamo instaló el debate sobre si otros clubes deberían recibir esa estrella en función de temporadas previas, algo que por ahora no fue mencionado por AFA ni por la Liga Profesional.