viernes 12 de julio de 2024

El jugador hincha de Gimnasia que fue convocado a la Selección Argentina

La Selección Argentina se prepara para una nueva fecha de Eliminatorias, donde se destaca la presencia de un jugador vinculado a Gimnasia.

--:--

En la mañana de hoy, la Selección Argentina confirmó a través de sus redes sociales, la lista de 34 jugadores seleccionados por Lionel Scaloni de cara a lo que será la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, donde hay varias sorpresas, entre ellas, un jugador oriundo de la ciudad de La Plata e hincha fanático de Gimnasia.

La Selección Argentina jugará frente a Paraguay el jueves 12 de octubre en el Estadio Monumental, y ante Perú en el Estadio Nacional en Lima el martes 17 de octubre. Los partidos corresponden a la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias Conmebol clasificatorias para el Mundial 2026 a celebrarse en Estados Unidos, México y Canadá.

Lee además

Más allá de estar recuperándose de su molestia muscular, y antes de volver a jugar para Inter Miami el próximo sábado, Lionel Messi forma parte de la nómina, a diferencia de Ángel Di María quien se lesionó en el último partido del Benfica ante el Inter por la Champions League. Los otros ausentes son Facundo Medina, Marcos Senesi, Facundo Buonanotte y Ángel Correa.

Como contrapartida, también se destacan varios regresos que no habían sido convocados en la pasada fecha como son los casos de Paulo Dybala, Lucas Martínez Quarta, Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Giovani Lo Celso. Además, y por el lado de los que se mantienen en la nómina, está el ex Estudiantes, Juan Marcos Foyth.

Lista Seleccion Argentina Eliminatorias.jpg

LAS SORPRESAS DE LA LISTA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

A la hora de hablar de los jugadores que eligió Lionel Scaloni y que convocó por primera vez, tenemos que hablar de Facundo Farías, compañero de Lionel Messi en Inter Miami y Marco Pellegrino, recién llegado al Milan de Italia. Aquí es donde aparece el tercer debutante, que junto a los mencionados más Lucas Esquivel y Bruno Zapelli, jugadores de Athletico Paranaense, seguramente entrenarán con la Selección Argentina Sub 23 que dirige Javier Mascherano.

El tercero de los que tendrá su primera vez es Carlos Alcaraz, actual jugador del Southampton, que se formó en Racing pero que nació en La Plata y que comenzó su carrera en la Liga Amateur Platense, defendiendo los colores de Curuzú Cuatiá de Villa Elisa, donde disputando un torneo Sub 15, fue captado por Racing que lo incorporó a sus divisiones juveniles.

Confeso hincha de Gimnasia, en más de una oportunidad estuvo presente en el Estadio del Bosque, no solo en la platea, sino hasta en la tribuna donde habitualmente se ubica la barra brava, y era uno más cantando desde un paravalancha y alentando al equipo de sus amores, en el cual desea en algún momento jugar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar