La FIFA designó una terna íntegramente argentina para el cruce entre Francia y Marruecos por los cuartos de final del Mundial 2026. Entre los elegidos aparece el platense Juan Pablo Belatti, quien volverá a decir presente en uno de los encuentros más importantes del certamen.
Francia y Marruecos abrirán este jueves desde las 17 los cuartos de final de la Copa del Mundo en el Gillette Stadium y el encuentro contará con una particularidad: toda la terna arbitral será argentina.
Facundo Tello será el juez principal, acompañado por Juan Pablo Belatti y Gabriel Chade como asistentes, mientras que Darío Herrera actuará como cuarto árbitro y Cristian Navarro será el asistente de reserva.
Juan Pablo Belatti ahora estará en Francia vs. Marruecos.
La designación vuelve a destacar la trayectoria de Belatti, nacido en Saladillo pero criado en Tolosa, quien atraviesa su cuarto Mundial consecutivo. El juez asistente ya formó parte de las Copas del Mundo de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, y en esta edición continúa sumando presencias en la máxima competencia del fútbol.
Para La Plata, la presencia de Belatti representa un nuevo motivo de orgullo. Formado en la ciudad y con una extensa carrera en el arbitraje argentino e internacional, el asistente volverá a estar en uno de los partidos de mayor trascendencia del torneo, en busca del primer semifinalista del Mundial 2026.