En la antesala de los primeros entrenamientos libres en Melbourne, el piloto argentino habló sobre las sensaciones que le dejaron las pruebas y el trabajo previo con el equipo durante la pretemporada.
Colapinto test Bahrein
Franco Colapinto buscará revertir los malos recuerdos en Australia.
"Creo que tenemos una mejora en el motor pero más que nada por la fiabilidad. Mucho tiempo de simulación, de test y ya habían ganas de competir y de correr", analizó en diálogo con ESPN.
En ese sentido, Colapinto también destacó el proceso de aprendizaje que atravesó el equipo con el nuevo auto durante los ensayos: "Aprendimos mucho del auto en general, era pura incertidumbre. Entendimos los problemas mecánicos y de balance".
Las descalificaciones de Franco Colapinto en Australia
El inicio de la temporada también le trae recuerdos particulares al piloto argentino, ya que en el circuito australiano vivió dos episodios frustrantes en categorías previas. "Acá corrí dos veces y las dos me descalificaron. Gané y me descalificaron en la F3 y en la F2 quedé cuarto y me descalificaron. Había ganado un carrerón encima", recordó Colapinto.
Por último, el argentino también contó algunos detalles de su rutina cotidiana durante las competencias: "Yo por lo general desayuno avena pero estoy cambiando para crecer un poco más. La chocolatada no falla nunca, no te cae mal. En todos lados es lo mismo".
La actividad oficial del Gran Premio de Australiacomenzará desde esta noche en Argentina, cuando Colapinto salga a pista en los entrenamientos libres que marcarán el inicio de la temporada de Fórmula 1.