sábado 17 de mayo de 2025

Declararon irregular e ineficaz la asamblea del Club Hernández

La Dirección Provincial de Personas Jurídicas provincial dejó sin efecto la asamblea celebrada en Club Hernández sobre abrirse al modelo SAD en La Plata.

--:--

La noticia sacudió al Club Hernández y al mundo deportivo de la ciudad de La Plata, dado que la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, declaró irregular e ineficaz la asamblea realizada para convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

La misma se había celebrado el 10 de mayo de este 2024, donde en la votación, se contó con dos abstenciones, ningún voto negativo y 42 votos positivos, y se estableció que aquellos privados que estén interesados en invertir en el fútbol del Club, lo podían hacer, acogiéndose al DNU vigente (70/2023) y logrando una seguridad jurídica.

Lee además

Volviendo a lo que fue el fallo de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, el Club Hernández deberá mantener su condición de Asociación Civil sin fines de lucro.

Club José Hernández.jpg
La esquina del Club Hernández de La Plata.

La esquina del Club Hernández de La Plata.

La desafiliación de Club Hernández

Como consecuencia de la mencionada asamblea, la Mesa Directiva de la Liga Costera Río de la Plata resolvió desafiliar al club producto de permitir "la incorporación de capitales externos" para que inviertan en el club.

La Liga cita como fundamento la decisión tomada por la AFA en la última sesión ordinaria de rechazar la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas, dando a entender que el club platense está preparando el terreno para que ese sea el siguiente paso, contando con el apoyo del Subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, al igual que Daniel Scioli, el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar