ver más

¿Cuándo y dónde?: Franco Colapinto vuelve a correr en la Fórmula 1

Franco Colapinto se prepara para una nueva participación en la Fórmula 1, luego de lo que fue una accidentada jornada en el Gran Premio de Las Vegas.

Luego de sus primeras carreras en la Fórmula 1, con buenos rendimientos y hasta sumando puntos, Franco Colapinto venía de sufrir un despiste en el Circuito Interlagos de Brasil, y en su última participación, chocó en la clasificación en el Callejero de Las Vegas, aunque corrió el domingo y logró recuperar seis posiciones.

El pilarense se mostró contento con el apoyo de los hinchas argentinos, además aseguró que son muy incondicionales y lo acompañan en los buenos y malos resultados: “Volveremos en el futuro, en 2026, 2027, anda a saber cuándo a disfrutar con los hinchas argentinos que me bancaron en las buenas y en las malas. Son incondicionales, estoy muy feliz de tenerlos”.

A su vez, contó que está dando todo de sí mismo para poder pelear por un asiento para el próximo año o el 2026: “Es una chance única y nada, disfrutándolo de manera especial. Estamos haciendo un buen trabajo y estoy tratando de demostrar que me merezco un asiento acá para el futuro. Ojalá se dé en 2026, 2025, en algún momento estaré de vuelta”.

Colapinto Advertencia.jpg

Franco Colapinto se prepara para volver a correr.

El piloto argentino competirá con Williams lo que resta de la temporada, ocupando el lugar del estadounidense Logan Sargeant. De esta manera, tras Las Vegas, a Colapinto le quedarán al menos dos fechas más en la máxima categoría.

Así las cosas, su próxima participación será en el marco de la vigésima tercera jornada: el Gran Premio de Qatar, que se disputará el fin de semana del domingo 1 de diciembre en el Circuito Internacional de Lusail.

Gran Premio de Qatar.jpg

Calendario del Gran Premio de Qatar

Viernes 29 de noviembre

Sábado 30 de noviembre

Domingo 1 de diciembre

Calendario de las próximas carreras de la Fórmula 1

Te puede interesar

En Vivo