jueves 18 de junio de 2026

Austria puede perder a su jugador estrella para jugar ante la Selección argentina

Una de las figuras de Austria sufrió un golpe en la mandíbula ante Jordania y se aguardan estudios clave para saber si podrá jugar ante la Selección argentina.

Austria comenzó el Mundial 2026 con una victoria ante Jordania, pero la preocupación se instaló rápidamente. El jugador sufrió un fuerte golpe en la mandíbula y será sometido a estudios para determinar si podrá estar disponible en el próximo compromiso frente a la Selección argentina.

El 3 a 1 de Austria quedó en un segundo plano por la lesión que sufrió Stefan Posch. El defensor del Mainz 05 terminó el encuentro con molestias en el maxilar inferior izquierdo tras un choque con un rival y ahora su presencia en el próximo partido está en duda.

Lee además

Posch disputó los 90 minutos del encuentro, pero el cuerpo médico decidió realizarle estudios para conocer el alcance de la lesión. En el entorno del seleccionado austríaco existe preocupación por la posibilidad de que se trate de una fractura que lo obligue a perderse el resto de la competencia.

Las alternativas de Austria para enfrentar a la Selección argentina

El médico del plantel, Michael Fiedler, explicó el estado del futbolista tras el encuentro. “Tiene dolor en la mandíbula inferior izquierda. Está de buen ánimo. Está previsto realizar una tomografía y, después del TAC, podremos dar una valoración más precisa”, señaló.

La posible ausencia de Posch representaría un nuevo inconveniente para el entrenador Ralf Rangnick, que ya sufrió la baja por lesión del mediocampista Christoph Baumgartner, una de las piezas más importantes del equipo.

Stefan Posch, teniendo la pelota para Austria ante Jorndania en el Mundial 2026.

Stefan Posch, teniendo la pelota para Austria ante Jorndania en el Mundial 2026.

Entre las variantes que analiza el cuerpo técnico aparece Konrad Laimer, jugador del Bayern Múnich, quien ya ocupó el lateral derecho en otras oportunidades. No obstante, fue titular en el mediocampo durante el debut y su desplazamiento obligaría a modificar la estructura del equipo.

Ese movimiento también podría abrir una oportunidad para Paul Wanner, volante de 20 años que milita en el PSV de Países Bajos y aparece como una de las opciones para reforzar la mitad de la cancha. En paralelo, Marcel Sabitzer continúa con un plan de recuperación individual después del desgaste físico realizado en el partido frente a Jordania.

Argentina y Austria se enfrentarán el próximo lunes a las 14 (hora argentina) en el estadio de la ciudad de Dallas, en un encuentro que podría ser determinante para las aspiraciones de ambos seleccionados en el Mundial 2026.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar