Mientras Franco Colapinto se encuentra como piloto de reserva en Alpine, estando por detrás de Jack Doohan y Pierre Gasly, la escudería negocia con Red Bull para intentar ceder al corredor argentino al Racing Bull para que pueda ser protagonista en el Gran Premio de Japón.
Las negociaciones entre Alpine y Racing Bulls se intensificaron tras el bajo rendimiento del piloto neozelandés Liam Lawson, lo que llevó a Red Bull a considerar cambios en su alineación. La estrategia contempla promover a Yuki Tsunoda al equipo principal de Red Bull junto a Max Verstappen, dejando vacante un asiento en Racing Bulls que sería ocupado por Colapinto.
Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, ha mostrado un interés particular en Colapinto desde noviembre pasado. La escudería francesa busca que el piloto argentino gane experiencia en la temporada actual para integrarlo como piloto titular en 2026.
Dohan Alpine.png
Jack Doohan decepciona en Alpine y Franco Colapinto espera su momento
Franco Colapinto, atento al futuro de Alpine
En medio de la crisis de Alpine, Franco Colapinto sigue de cerca la situación del equipo. El piloto argentino, actual reserva de la escudería, estuvo presente en los boxes durante el Gran Premio de China y dejó una frase que llamó la atención: "No puedo hablar, boludo. No me dejan. Disfruten ustedes, yo estoy aburrido".
Aunque su comentario fue en tono distendido, su presencia en el equipo genera expectativas. Con Alpine sin sumar puntos y enfrentando dificultades con sus pilotos titulares, Colapinto podría estar cada vez más cerca de una oportunidad en la máxima categoría del automovilismo. En este contexto, aparece la oportunidad de Racing Bulls para el próximo GP del circuito.