El piloto australiano Jack Doohan, quien debutó como titular en el equipo Alpine, no comenzó de la mejor manera en la Fórmula 1. Sumado a sus errores, tiene a Franco Colapinto respirándole en la nuca y preparado para quedarse con su butaca, la cual, de todas maneras, dejará tras correr 5 carreras.
Luego de lo que fue el error que cometió y derivó en un accidente que lo dejó fuera de competencia en la primera vuelta del Gran Premio de Australia, ahora volvió a tener un dolor de cabeza, aunque esta vez, no fue su culpa ni un error de manejo. En este caso, el auto se apagó, dejó de sonar el motor, por lo que el piloto lo hizo a un lado y lo dejó en la banquina.
Si bien no superó la primera tanda, quedó 16° en la clasificación para la carrera sprint, y por delante de su compañero Pierre Gasly. El piloto que puede ser relevado por Franco Colapinto en Alpine dentro de algunas fechas se quedó sin los últimos 13 minutos de la única tanda de entrenamientos del Gran Premio de China, la segunda fecha de la temporada.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1902963773343936643&partner=&hide_thread=false
El momento en el que se le apaga el Alpine a Doohan, mientras Franco Colapinto espera su chance.
Más allá de que Franco Colapinto sigue sin formar parte del dúo principal de pilotos, integrado por Gasly y Doohan, seguirá estando presente, como ocurrió en el GP de Australia, en el paddock, durante todo el fin de semana del GP de China, generando una revolución con su presencia.