Agustín Creevy volvió a ser noticia este fin de semana, dado que jugó su último partido en Club San Luis, poniéndole punto final a su carrera en el rugby, siendo uno de los jugadores de Los Pumas más destacados de la historia, quien supo ser capitán del equipo y un líder dentro y fuera de la cancha.
Esto, queda demostrado con lo que fueron sus palabras a la hora de hablar de frente y sin rodeos sobre varias problemáticas relacionadas con el rugby en Argentina. Un punto central es la crítica a la indiferencia mostrada por el seleccionado en el partido ante All Blacks tras la muerte de Diego Maradona, sugiriendo que la situación era evitable y que tanto la institución como el equipo deberían haber actuado de manera más visible como sí lo hizo la Selección de Nueva Zelanda.
Este evento es señalado como el inicio de un "colapso" en el rugby, vinculándolo también con el caso de Fernando Báez Sosa, cuyo asesinato fue "una locura" y perpetrado por individuos que se identificaban como jugadores de rugby.
Agustín Creevy en su último partido en Club San Luis
Agustín Creevy San Luis despedida
Agustín Creevy en Club San Luis.
Ignacio Amiconi | AGLP
Además, Creevy expresa un fuerte rechazo y cansancio hacia la frase "los valores del rugby", argumentando que decir esto implica una superioridad que no comparte. Insiste en que los valores que se atribuyen al rugby son en realidad "valores humanos" que se encuentran en cualquier deporte como el fútbol o el vóley, e incluso en la vida cotidiana de las personas.
Por último, también critica la percepción de los jugadores de rugby como "chetos", afirmando que hay mala gente dentro del rugby, al igual que en cualquier otro ámbito como el fútbol o la sociedad en general. Finalmente, concluye que el "valor del rugby es el valor del deporte" en general, y que se no se poseen automáticamente por practicar un deporte, sino que deben ser brindados por el individuo.
Homenaje All Blacks Maradona
El homenaje All Blacks a Maradona.
Qué dijo Agustín Creevy sobre Diego Maradona y Fernando Báez Sosa
El histórico hooker no fue parte de ese partido recordado en el que Los Pumas vieron como los All Blacks le realizaron un tributo a Maradona tras su muerte, lo cual por no haber hecho nada, quedaron en el ojo de la polémica, y ante la consulta de si era evitable, respondió: " Yo creo que sí. A nivel institución también se debería haber hecho algo. A nivel equipo, más allá de que se haya dicho que se han hecho cosas, pero no se vieron, que es mucho de verse o no verse. No sé. Fue un golpe muy grande porque ahí arranca un colapso también con el rugby de nuevo".
En la continuidad de su relato, en la entrevista que brindó en Clank!, hizo mención a lo acontecido con el asesinato de Baez Sosa, propiciado por una golpiza de parte de un grupo de personas que jugaban al rugby: "El asesinato fue una locura. Eran personas que decían jugar al rugby. Se agarra de los valores del rugby, que a mí detesto decir los valores del rugby. Me cansa. Decir los valores del rugby te hace parar en un en una superioridad que no me va".