Luego de ser reemplazado por Nicolás Otamendi en el tiempo extra, Ángel Di María consumó su retiro de la Selección argentina tras haber anunciado que esta Copa Américaiba a ser lo último que iba a disputar con la camiseta albiceleste.
Entre lágrimas por ser su último partido y porque minutos antes Lautaro Martínez venía de marcar un gol agónico para que Argentina pasara al frente en la final, Fideo se retiró y fue aplaudido por todo el Hard Rock Stadium, además de haber recibido el cariño de todos sus compañeros en el banco de suplentes.
Luego del pitazo final, Di María celebró con todo el equipo y luego dio sus palabras frente a la TV, donde volvió a quebrarse entre palabras de emoción. "Estaba escrito, era de esta manera. Se los dije a los chicos en la cena, sabía que iba a ganarla, que me iba a retirar de esta manera", comenzó declarando.
"Tengo tantas sensaciones hermosas en el cuerpo que no puedo expresarlo en palabras. Estoy eternamente agradecido a esta generación que me hizo ganar todo lo que busqué durante todos estos años", agregó.
Ángel Di María Argentina Copa América 2024.jpg
Ángel Di María jugó su último partido con la Selección argentina.
Ángel Di María: el recuerdo de la anterior generación y el mensaje a Messi
"Parece fácil pero es muy difícil (por salir campeón). Lo sé porque durante diez u once años la vi del otro lado. No es fácil jugar finales y ganarlas, ahora se está dando así", sumó y recordó a la generación anterior que no logró alcanzar la gloria pero que estuvo muy cerca de hacerlo. "Me hubiera gustado ganar las finales con los chicos de la anterior generación pero no se dio", dijo y luego les envió un saludo a todos ellos.
En el final de sus palabras, habló sobre Lionel Messi y su lesión que le impidió terminar el partido. "No estoy contento porque se tuvo que ir (por Messi) por la lesión en el tobillo. Por suerte pudimos darle una nueva alegría a él".