La Selección argentina le ganó 1 a 0 a Colombia en una final no apta para cardíacos para convertirse nuevamente en el campeón de la Copa América. El gol argentino fue de Lautaro Martínez en el tiempo extra.
Tras un accidentado inicio, que se retrasó 1 hora y 15 minutos debido a una serie de incidentes fuera del estadio, finalmente el juez dio el inicio del partido que se presentó muy disputado en el mediocampo y con dos equipos que se estudiaron mutuamente en el primer estadío del encuentro. Por su parte, el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni se mostró más decidido al ataque aunque sin chances claras de por medio.
Promediando los primeros 20 minutos del encuentro, la Argentina logró sobrepasar la oleada cafetera donde el conjunto dirigido por Nestor Lorenzo se mostró firme en la presión alta e intentando aprovechar cada ocasión cerca del área del Dibu Martínez para probar al arco, teniendo una de las más claras del primer tiempo.
Poco a poco Argentina tomó el protagonismo que acostumbra a mostrar en cada partido y tomó la lanza de la mano de Lionel Messi, Rodrigo de Paul y Ángel Di María, sumado a la presión constante de Julián Álvarez.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Argentina/status/1812626291876659548&partner=&hide_thread=false
Selección argentina
A los 35 de la primera parte todo el país encendió las alarmas por una durísima imagen en la que Messi se tomó del tobillo derecho luego de haberselo torcido en una jugada donde intentó mantener la pelota en juego cuando esta se estaba yendo contra la línea del arco rival.
Sin embargo, luego de ver su cara de sufrimiento por el dolor, se animó a ingresar al campo de juego nuevamente y devolvió las esperanzas a los argentinos.
Cuando recién iniciaba la segunda parte, con un equipo que buscaba armar juego y volver a tener el dominio de la pelota, los ojos volvieron a posarse sobre un histriónico Messi que se tiró al suelo tomándose el tobillo derecho. Por este motivo, debió ser reemplazado, entre lágrimas, por Nicolás González.
La dura imagen del llanto de Lionel Messi
Tras el cambio, se mostraron imágenes del diez desconsolado en el banco de suplentes y con el tobillo envuelto en hielo, dejando conmocionados a todos los argentinos en el estadio y a los que estaban viéndolo por televisión.
Con el ingreso de González, el conjunto albiceleste logró capitalizar los ataques por las bandas y, de hecho, tuvo jugadas bastante claras debajo del arco rival que no lograron concretarse. Incluso, el juez de línea le anuló un gol a Argentina por un offside.
En medio de esta imagen protagonista del seleccionado argentino, el juez pitó el final de los 90 y ambos equipos volvieron a los bancos de suplentes para planificar el tiempo suplementario.
El gol de Lautaro Martínez para poner al frente a Argentina
Tras un primer tiempo extra con chances para los dos equipos y muy reñido en el mediocampo, todo se trasladó a los últimos 15', donde Argentina logró hacerse superior y llegar al gol de la mano de Lautaro Martínez, que capitalizó una pelota que le puso Giovani Lo Celso tras la recuparación de Leandro Paredes y marcó el primero de Argentina para pasar al frente y que explote todo el Hard Rock Stadium.
Resumen del partido
- Argentina (1): Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi
- Colombia (0): Camilo Vargas; Santiago Arias; Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Richard Ríos, Jefferson Lerma, Jhon Arias, James Rodríguez, Luís Díaz; Jhon Córdoba
- Amonestados: PT: 27' Jhon Córdoba (C). ST: 16' Alexis Mac Allister (A)
- Cambios: ST: 17' Nicolás González x Lionel Messi (A); 27' Nahuel Molina x Gonzalo Montiel (A); 45' Jhon Córdoba x Rafael Santos Borré y Richard Ríos x Kevin Castaño (C). TE: 1' Juan Fernando Quintero x James Rodríguez (C); 7' Lautaro Martínez x Julián Álvarez, Leandro Paredes x Alexis Mac Allister y Giovani Lo Celso x Enzo Fernández (A)
- Goles: TE: 12' Lautaro Martínez (A)