lunes 17 de junio de 2024

CAME: cayeron un 25,5% interanual las ventas minoristas en febrero

La CAME informó que febrero cerró como otro mes con menos consumo que su par de 2023. El rubro textil es el único de los siete que vendió más.

--:--

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas en los comercios minoristas pymes registraron en febrero una caída promedio del 25,5% respecto al mismo mes del 2023. Además, también se vendió menos que en enero de este año, ya que hubo un retroceso del 7,4%.

Los datos surgen del Índice de Ventas Minoristas Pymes que elabora CAME, en base a un relevamiento que abarcó a alrededor de 1.350 comercios minoristas de distintos puntos del país. Otro dato a destacar es que durante el primer bimestre del año hubo un declive de 27% respecto al mismo periodo del año pasado.

Lee además

"Un mes para el olvido con días consecutivos en que no se registraron ventas": así calificaron a febrero los comerciantes encuestados para el informe, dijo la CAME en un comunicado.

La baja del consumo tiene una explicación que indica que "en los hogares hubo desahorro (los gastos fueron mayores que los ingresos) para llegar a fin de mes y las vacaciones se llevaron el dinero excedente", completaron.

Góndola almacén supermercado.jpg
El rubro Alimentos y bebidas tuvo un 33,3% menos de actividad comparando a febrero de 2024 con el mismo mes de 2023, informó la CAME.

El rubro Alimentos y bebidas tuvo un 33,3% menos de actividad comparando a febrero de 2024 con el mismo mes de 2023, informó la CAME.

Según se comentó, seis de los siete rubros evaluados mostraron bajas en la actividad comparado con el mismo período del año anterior. La mayor retracción interanual tuvo lugar en el rubro Perfumerías, donde las ventas cayeron 40,9%.

En el otro extremo del informe se observa el rubro Textil e indumentaria que evidenció un crecimiento de las ventas del 3,5%.

En tanto, Alimentos y Bebidas bajó en febrero 33,3% i.a. y descendió 7,6% en la comparación mensual; ‘Bazar, decoración y textiles para el hogar y muebles”, bajó 22,7% i.a. y subieron 8,2% mensual; Calzado y marroquinería descendió 21,4% i.a. y se retrajo 7,8% mensual; Farmacia bajó 39% i.a. y 8,8% mensual y ferretería cayó 28,2% anual y 9,4% mensual.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar