lunes 17 de junio de 2024

Suspendieron los recreos en una escuela de Berisso para controlar las violentas peleas entre los alumnos

Las autoridades de una escuela de Berisso tomaron la drástica decisión de suspender los recesos en un intento de controlar la violencia que se vive.

--:--

La violencia escolar parece, tristemente, ser parte de la cotidianeidad en la Escuela Media N°2 de la vecina ciudad de Berisso a punto tal que las autoridades del colegio se vieron obligados a tomar una inusitada disposición: suspender totalmente los recreos para evitar que los estudiantes se enfrenten en encarnizadas peleas.

La insólita disposición de los responsables de la institución ubicada en el cruce de la avenida Montevideo y calle 35 fue dada a conocer en las últimas horas a través de una comunicación enviada a padres y estudiantes.

Lee además

"A raíz de las situaciones que se vienen dando en estos últimos días en el turno tarde, donde se reiteran las situaciones de estudiantes que al parecer no ven a la escuela como un ámbito donde compartir sin violencia y libre de conflictos, el equipo directivo ha decidido las siguientes medidas", reza el escrito que, además, dispone: "El primer recreo se realizará por plantas y sin salida al patio" y "el segundo recreo se realizará también en cada planta, con cada grupo en su salón".

Embed

Las autoridades adelantaron además que la medida "estará vigente hasta que los y las estudiantes reflexionen y comprendan que la escuela es un ámbito de cuidado" y agregaron que "ello también significa, cuando se lo requiere, ponerle un freno a las actitudes que sólo generan conflictos y malestar, no solo a compañeros sino también a sus preceptores que con tanto afecto y dedicación los cuidan".

Una escuela marcada por la violencia

Tristemente no es la primera vez que la institución se encuentra en el centro de la escena por hechos de violencia. Semanas atrás una fuerte denuncia sacudió a la comunidad educativa del colegio luego de que una mujer denunciara que una adolescente de 16 años habría sido atacada a golpes por al menos cuatro chicas en pleno horario escolar y ante la mirada de personal docente.

De acuerdo con la denuncia realizada por la mamá de la chica, todo sucedió el último viernes cuando su hija fue sorprendida por una de sus compañeras y otras tres mujeres que no asisten a la misma institución. Aunque todo comenzó con insultos, el ataque rápidamente sumó agresiones físicas.

A causa de las heridas sufridas, la mujer y la adolescente debieron dirigirse al Hospital Mario Larrain, donde la menor fue asistida por personal médico.

Hospital de Berisso
La adolescente tuvo que ser asistida en el Hospital de Berisso tras la golpiza que sufrió en su propio colegio.

La adolescente tuvo que ser asistida en el Hospital de Berisso tras la golpiza que sufrió en su propio colegio.

Con la adolescente ya recuperada, ambas se dirigieron entonces a la sede de la comisaría Primera de Berisso y allí radicaron una denuncia formal y se labraron las actuaciones de rigor. La mujer les contó a los efectivos que el hecho habría tenido lugar frente a varios docentes, pero ni los maestros ni los directivos le prestaron asistencia alguna a su hija.

Fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que, además, las autoridades del colegio realizaron otra presentación contra el papá y un hermano de la menor. Según indicaron, ambos se dirigieron hasta la sede de la institución tras lo sucedido, increparon a los trabajadores y causaron destrozos. De acuerdo con esa denuncia, los dos hombres golpearon varias veces la puerta de acceso al edificio y destrozaron los vidrios de la misma en medio de un arranque de furia por lo ocurrido.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar