El Centro de Prevención de Crecidas que depende del Servicio de Hidrografía Naval alertó este martes sobre una fuerte subida en los niveles del Río de la Plata, lo que obligó a las autoridades de Defensa Civil de Berisso y Ensenada a activar todos los mecanismos de prevención ante un eventual desborde que afecte a las zonas aledañas a la ribera.
De acuerdo a la aviso por una "situación especial por evento hidrometeorológico" se estima que alrededor de las 19:30 podría alcanzarse 3 metros de altura, un nivel que empieza a ser preocupante.
"Aunque tenemos reportes que en las boyas río arriba ya se está experimentando una baja, tenemos todo preparado para una eventual contingencia", explicó a 0221.com.ar el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodián.
Eso implica, según precisó, la preparación de todos los móviles y embarcaciones que pudieran requerirse, así como los espacios destinados a centros de evacuados.
WhatsApp Image 2023-10-31 at 17.07.00.jpeg
Según las proyecciones, para el miércoles a la mañana ya se prevé que los niveles del Río empiecen a bajar temporalmente, con 2,40 metros hacia la noche.
De todos modos -dependiendo la intensidad del viento- las previsiones de crecidas se mantendrían hasta el viernes, por lo que desde el área de Defensa Civil de Berisso se recomendó estar atento a las actualizaciones.