martes 16 de abril de 2024

Lanzaron en Berisso un taller para enseñar a hacer repelente casero

Tras el desabastecimiento de los repelentes comerciales y la invasión de mosquitos, se lanzó en la región un curso para fabricar el producto en casa.

--:--

La Municipalidad de Berisso llevará a cabo un taller de preparado de repelente natural con la finalidad de que los vecinos puedan protegerse de los mosquitos a pesar de la falta de esos productos de marcas comerciales que sigue atormentando a la región.

El Gobierno de Fabián Cagliardi dictará una jornada de información y práctica que se desarrollara el martes 23 de enero a las 17 en el Parque Ambiental ubicado en 18 y 156. Desde la organización invitaron a las personas a formar parte de la actividad, la cual es de entrada libre y gratuita pero con cupos limitados. Para anotarse hay que hacerlo desde el formulario al que se puede acceder haciendo click acá.

Lee además

Cada uno de los participantes deberán llevar dos frascos (tipo mermelada). Uno de esos dos envases deberá contener alcohol medicinal, que será utilizado durante el taller.

Mientras se busca con esto tratar de resolver una de las consecuencias de la invasión de mosquitos, desde el área de Saneamiento Ambiental siguen con la fumigación en los espacios públicos de los barrios. Esta semana, realizaron las tareas en las zonas de Barrio Náutico, Calle Nueva York, la Pista de Atletismo y las proximidades del canal de Avenida Génova.

image.png

¿CÓMO EVITAR LA PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS?

  1. TAPÁ tanques, tachos y depósitos que puedan acumular agua. Colocá mosquiteros en puertas y ventanas.
  2. LAVÁ con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos de mosquito y las canaletas y desagües para evitar que se acumule agua.
  3. Cada 3 días renová el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas. Mantené limpia y con cloro el agua de la pileta, aún fuera de temporada.
  4. TIRÁ todos los recipientes en desuso, manteniendo los patios y jardines limpios. Las cubiertas de automóviles descartalas o ponelas bajo techo.
  5. GIRÁ todos los elementos que puedan acumular agua.
  6. VACIÁ baldes, colectores de aire acondicionado y portamacetas. Cada vez que llueva corroborá que no se acumule agua.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar