martes 09 de abril de 2024

¿Cuantos frascos de repelente fabricará la Municipalidad de La Plata y a dónde serán destinados?

Las dosis serán elaboradas en el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) y comenzarán a ser distribuidos en los barrios. Los detalles del programa.

--:--

Como parte de las acciones de prevención ante la proliferación de mosquitos en distintos puntos del país, la Municipalidad de La Plata avanza en la producción de su propio spray repelente que será distribuido en distintos puntos de la ciudad.

Se trata de un producto fabricado en el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM), que depende de la Secretaría de Salud de la Comuna y se repartirá en los Centros de Atención Primaria (CAPS) como así también en las delegaciones.

Lee además

De acuerdo a lo informado por fuentes Comunales, esta primera tirada será de 2.640 frascos de 125 ml, lo que equivale una producción de 330 litros de loción.

Desde el área de Salud local, a cargo de Soledad Fernández, se explicó que este repelente tiene una mayor concentración de la droga que repele (15%), llamada DIETIL-TOLUAMIDA (DEET). Se trata de un spray que posee una duración de tres horas y tiene un nivel de acción intermedio entre los tradicionales potes de color naranja y verde de la marca Off.

Mosquito (1).jpg
La Plata, como casi toda región, fue el blanco de un invasión de mosquitos.

La Plata, como casi toda región, fue el blanco de un invasión de mosquitos.

El Laboratorio municipal disuelve la DEET en una solución de agua, alcohol y glicerina y, tras el proceso de agitación, se procede al envasado del mismo.

Vale destacar que este tipo de repelente no solo apunta a combatir el mosquito que transmite dengue, sino que también se intensifica su desarrollo en vistas del brote de encefalomielitis equina que se produjo en los últimos meses.

En tanto, se anunció que próximamente se va a ampliar la producción para llegar a crema repelente para bebés y niños de entre 6 meses y 3 años, que será en base a citronela al 3 por ciento.

fumigación mosquitos La Plata (1).jpeg
Después de las quejas vecinales, hubo cuadrillas municipales cortando el pasto en los barrios.

Después de las quejas vecinales, hubo cuadrillas municipales cortando el pasto en los barrios.

Estas medidas se enmarcan en un plan de acción integral que también incluye la fumigación en todo el Partido, el corte de pasto y desmalezamiento de las delegaciones, y múltiples campañas de concientización puerta a puerta en los barrios.

LA FUMIGACIÓN

Sobre el final de la semana que termina, la Municipalidad intensificó los operativos de fumigación en puntos estratégicos con el objetivo de evitar la formación de criaderos ante la intensa invasión de mosquitos. Las autoridades comunales indicaron que a estas acciones se suma el corte de pasto y desmalezamiento y las tareas de concientización puerta a puerta.

fumigación mosquitos La Plata (3).jpeg
En los últimos días se profundizaron las acciones de fumigación en los barrios de La Plata.

En los últimos días se profundizaron las acciones de fumigación en los barrios de La Plata.

Según se informó, las tareas intensivas de prevención con fumigaciones en Tolosa, Villa Elisa y El Peligro; como así también en el Paseo del Bosque y en las plazas Olazábal y Güemes, entre otros espacios verdes del Casco Urbano.

A su vez, se está llevando adelante el corte de pasto y desmalezamiento en las distintas delegaciones, al tiempo que avanza la campaña de concientización puerta a puerta en la que se les explica a los vecinos cuáles son las acciones a implementar para que el insecto no se reproduzca.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar