sábado 15 de noviembre de 2025

Cagliardi se impuso en Berisso y Nanni será el candidato de Juntos por el Cambio

El intendente local llegará a octubre como el candidato más votado en busca de su reelección. El principal frente opositor, en tanto, quedó a 5% de distancia.

--:--

Con poco menos del 90% de las mesas escrutadas, las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) consagraron vencedor a Fabián Cagliardi y Unión por la Patria (UxP) como en el precandidato y la fuerza política más votados en la vecina ciudad de Berisso. El mandatario, que va en busca de su reelección, deberá enfrentar y vencer para ello a otros cuatro candidatos que lograron superar el piso dispuesto por la legislación electoral y se ganaron el derecho a decir presente en las elecciones generales de octubre próximo.

La gran sorpresa de la noche, sin embargo, la dio Matías Nanni en Juntos por el Cambio (JxC). El joven referenciado a nivel provincial con Néstor Grindetti y a nivel nacional con Patricia Bullrich dio el batacazo para vencer a Pablo Swar, quien acompañó los armados del diputado nacional Diego Santilli en la provincia y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en la Nación.

Lee además

El joven berissense de extracción radical obtuvo casi el 57% de los votos en la interna opositora y con ello se aseguró su lugar como el principal candidato opositor en la ciudad.

De acuerdo con los datos oficiales publicados por la Cámara Nacional Electoral, el frente oficialista se impuso en la vecina ciudad con el 35,26% de los sufragios emitidos, seguido de cerca por Juntos por el Cambio con el 29,84%.

En tercer lugar, en medio del boom libertario liderado por Javier Milei, se ubicó la precandidata Roxana Garavento por La Libertad Avanza que con poco menos de 9.000 votos obtuvo el 18,15% de los sufragios emitidos en la ciudad.

En el cuarto puesto, por su parte, se ubicó la ahora candidata de Todos por Buenos Aires Vanesa Queyffer. La referente de la segunda opción peronista en Berisso, que cuestionó en la previa la imposibilidad de disputar una interna en UxP contra Cagliardi, alcanzó el 7,91% de los votos y también podrá presentarse en octubre.

La última fuerza que podrá decir presente en las elecciones generales será el Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad (FIT-U) que con Federico Surila a la cabeza superó ampliamente el piso de 1,5% de las PASO y cerró los comicios con el 4,34% de los votos emitidos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar