martes 20 de febrero de 2024

En Berisso alertan por una venta de terrenos en una zona protegida del arroyo Maldonado

Se ofrece y realiza a través de corredores inmobiliarios y redes. Los terrenos de Berisso no cuentan con ningún tipo de infraestructura ni servicios básicos.

--:--

La Municipalidad de Berisso alertó que a través de la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat que detectó la venta de derechos y acciones posesorias, sobre parcelas de tierras protegidas cercanas al Barrio Santa Cruz, más precisamente en la zona que abarca las calles 150 a 151 y de 19 a 21. Según alertaron las autoridades, la operatoria se ofrece y realiza a través de corredores inmobiliarios y redes sociales.

En ese marco, desde el Municipio aclararon que este sector presenta un alto déficit de infraestructura por ser de recuperación (RC2), según la normativa de uso del suelo vigente, con restricciones que impiden cualquier tipo de edificación, no cuenta con ningún tipo de infraestructura, ni accesos y servicios básicos como, luz o agua potable.

Lee además

Desde la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat, se destaca que en este caso se utiliza para su comercialización la denominación “Venta de Derechos Posesorios”, operatoria que no hace a la persona titular registral de la propiedad.

Se trata de una zona del distrito, según explicaron desde la Municipalidad, que está incluida como sector protegido debido a que pertenece a los bañados del Maldonado.

Embed

Es importante agregar que los interesados en efectuar consultas o recibir asesoramiento técnico-jurídico gratuito, pueden acercarse a la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat que atiende de lunes a viernes de 8.30 a 14 en la oficina ubicada en el primer piso del edificio de Avenida Montevideo y calle 8. También se pueden comunicar los teléfonos (221) 418- 9670 o al 464-3390.

Terrenos.jpg
La Comuna detectó la venta de derechos y acciones posesorias, sobre parcelas de tierras cercanas al Barrio Santa Cruz.

La Comuna detectó la venta de derechos y acciones posesorias, sobre parcelas de tierras cercanas al Barrio Santa Cruz.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar