martes 09 de julio de 2024

Con manta, mate y telescopio, invitan en Berisso a una noche única de observación de estrellas

La actividad que tendrá lugar en la ciudad de Berisso busca fomentar la participación de los jóvenes en la ciencia. Todo lo que hay que saber.

--:--

El próximo martes 18 de junio se llevará a cabo una increíble propuesta de observación astronómica, en el marco de un nuevo acuerdo firmado por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Berisso y la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para acercar los jóvenes a la ciencia.

La actividad se desarrollará de 17 a 20 en el Parque Cívico, ubicado en 11 y Montevideo. Según explicaron, la actividad tiene como objetivo fomentar la participación de los jóvenes en la ciencia y apoyar la educación pública.

Lee además

Durante la jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de observar el cielo a través de un telescopio, descubriendo así cuerpos celestes y aprendiendo sobre los instrumentos de observación astronómica y su correcto uso. Esta experiencia no solo busca educar, sino también ofrecer un espacio de encuentro en un ambiente relajado.

Para disfrutar plenamente el atardecer al aire libre, los organizadores recomiendan a los participantes llevar una manta y equipo de mate.

001.jfif
El flyer difundido por los organizadores para invitar a la jornada de observación astronómica del próximo martes en Berisso.

El flyer difundido por los organizadores para invitar a la jornada de observación astronómica del próximo martes en Berisso.

Cabe destacar que la realización de la observación astronómica está sujeta a las condiciones meteorológicas y, por ello, en caso de mal tiempo el evento podría sufrir modificaciones o ser reprogramado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar