En la noche del lunes, un grupo de aproximadamente 30 vecinos del barrio El Carmen, en Berisso, se agrupó frente a una vivienda en la esquina de 130 y 90 para exigir que sus ocupantes abandonaran el lugar y devolvieran objetos presuntamente robados. La Policía intervino y detuvo a dos personas, una de ellas menor de edad.
Los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) y el Comando de Patrullas se presentaron en la casa y hablaron con un menor y un adulto, quien permitió el ingreso de los agentes. En el patio del inmueble encontraron varias motocicletas desarmadas.
Además, una vecina informó haber visto al propietario de la vivienda arrojar un arma antes de la llegada de la Policía. Tras un rastrillaje en la zona, los agentes hallaron un revólver calibre 22 plateado sin numeración y seis municiones intactas, lo que agravó la situación de los ocupantes de la casa.
vecinos de berisso echan a ladrones del barrio (3).jpeg
La Policía encontró varias motos en la casa de los acusados por los vecinos de Berisso.
Por disposición de la fiscalía de turno, se iniciaron actuaciones por "portación ilegal de arma de fuego y averiguación de ilícito". El menor de edad detenido fue entregado a un familiar responsable, mientras que el otro aprehendido quedó a disposición de la Justicia.
Entre los elementos secuestrados había tres motos: una Zanella 110 sin motor; gilera smash 110 cc azul y negra; y una Mondial td 150. Además se incautó el motor de otra moto y un revólver calibre .22, sin numeración, junto con seis municiones intactas.