jueves 11 de julio de 2024

Video: Franja Morada de la UNLP denunció el ataque a piedrazos a la casa donde viven varios militantes

Ocurrió en la madrugada del viernes y quedó registrado en una cámara de seguridad. "Hacemos un llamado a la reflexión de toda la comunidad educativa", pidieron.

--:--

La agrupación política estudiantil Franja Morada denunció en las últimas horas un ataque a piedrazos contra la casa en la que viven varios militantes de la UNLP. El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes en La Plata y quedó registrado en las cámaras de seguridad.

"En la madrugada del viernes, nos vimos confrontados con un lamentable hecho de violencia, en el que se atentó contra la vivienda de varios integrantes del Centro de Estudiantes", comenzaron la publicación desde Franja Morada Psicología UNLP.

Lee además

"Un automóvil con varios ocupantes se detuvo frente a la casa, luego de haber estado dando vueltas durante unos instantes. Fue entonces cuando una persona bajó del vehículo, esperó a que no hubiera nadie cerca y arrojó una piedra a la puerta, para luego darse a la fuga rápidamente", continuaron.

Embed

"Entendemos este ataque como un claro acto de persecución política, descartando toda posibilidad de que se haya tratado de un hecho fortuito o de un intento de robo. El ataque fue dirigido a la vivienda por pertenecer a una personas que integran una agrupación política estudiantil. Durante años, hemos denunciado los riesgos de los múltiples discursos de odio y violencia que hemos recibido tanto dentro como fuera de nuestra casa de estudios", agregaron.

Embed

"Hacemos un llamado a la reflexión de toda la comunidad educativa, hemos realizado la denuncia correspondiente y esperamos poder identificar pronto a los responsables de este hecho", cerraron desde la histórica agrupación de la UNLP.

En las imágenes de la cámara de seguridad de la cuadra se ve claramente cómo una persona que bajó de un auto calculó minuciosamente el tiempo y la distancia para cometer el ataque. Una vez que arrojó la piedra contra el vidrio del garaje volvió corriendo al vehículo que lo esperaba en marcha sobre el asfalto y todos escaparon rápidamente. Ahora los buscan.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar