miércoles 23 de abril de 2025

Una facultad de la UNLP cerrará sus puertas este miércoles por la muerte de un querido nodocente

Por el fallecimiento de Aquiles Bona, trabajador nodocente, la Facultad de Artes de la UNLP cerrará sus puertas este miércoles por duelo.

--:--

La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) anunció que este miércoles 9 de abril permanecerá cerrada por duelo, tras el fallecimiento de Aquiles Bona, un querido trabajador nodocente que formaba parte del Gabinete de Medios Audiovisuales de la Sede Central.

La noticia fue comunicada a través de las redes sociales de la institución, donde expresaron su profundo pesar por la pérdida de quien fue un referente dentro del área audiovisual de la facultad. “Nos atraviesa la triste noticia del fallecimiento de nuestro compañero”, escribieron desde la cuenta de la Biblioteca, al tiempo que transmitieron su pésame a su familia y amigos.

Lee además

Desde la cuenta oficial de la Facultad también manifestaron su acompañamiento, indicando que “el equipo de Gestión, a través de la Prosecretaría de Asuntos Nodocentes y el Cuerpo de Delegados, se encuentra a disposición de la familia para acompañar y colaborar en todo aquello que necesiten”.

La UNLP se pliega al paro general de la CGT

Luego del cierre por duelo que realizará la Facultad de Artes este miércoles, durante la jornada del jueves docentes y nodocentes de la UNLP se sumarán al paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas.

Paro general CGT.jpg
Docentes y no docentes de la UNLP se sumarán al paro general convocado por la CGT.

Docentes y no docentes de la UNLP se sumarán al paro general convocado por la CGT.

Una vez más, el reclamo apunta a salarios dignos, paritarias libres y homologadas, aumento de emergencia para jubilados y actualización del presupuesto universitario. Vale recordar que, en la previa al paro, docentes, nodocentes y estudiantes de la UNLP acompañarán a los jubilados en su tradicional movilización de los miércoles en el Congreso.

Con esta agenda de lucha, los gremios universitarios se pliegan a una medida de fuerza de 36 horas que combina movilización y paro, visibilizando el deterioro de los ingresos y el desfinanciamiento que afecta tanto a los trabajadores como a la educación pública.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar