El escrutinio, que se extendió hasta la madrugada del sábado, confirmó que la agrupación peronista se impuso y desplazó a Franja Morada de la conducción del centro de estudiantes, en lo que fue el único cambio de manos dentro de la universidad.
Sin embargo, el cierre de la votación en la casa de estudio estuvo marcado por denuncias de fraude y momentos de fuerte tensión que duraron hasta las 3 de la mañana del sábado cuando se conoció el resultado del recuento de votos.
Jauretche psicología
La Jauretche se quedó con el Centro de Estudiantes de la facultad de Psicología
La respuesta de la JUP a la denuncia de Franja Morada
En respuesta, desde La Jauretche y la JUP calificaron como "falsa" a la denuncia y acusaron a los radicales de no aceptar la derrota.
Captura
"Llamamos a la reflexión a la Franja Morada sostiene al día de hoy una denuncia de fraude en la junta central de la UNLP, que ya hizo públicos los resultados electorales en su página oficial", dice el comunicado.
El Comunicado de la Juventud Universitaria Peronista (JUP)
Y agrega que "esta denuncia no solo mancha el resultado de la elección, sino la legitimidad de la democracia universitaria y es un límite que no debería cruzarse". "Como Peronismo Universitario seguiremos trabajando para ampliar la representación y la democracia en nuestra Universidad", sumaron.
Ahora, la definición final sobre la validez del proceso quedó en manos de las autoridades de la UNLP. Mientras tanto, la comunidad estudiantil de Psicología espera que se concrete una transición ordenada y que el conflicto no afecte la continuidad de las actividades del centro de estudiantes.