lunes 23 de marzo de 2026

¿Quién era el profesor de la UNLP que se descompensó en una asamblea y murió?

Daniel Giménez, docente de la UNLP, falleció en La Plata tras descompensarse durante una asamblea de ADULP donde se debatían medidas de fuerza.

--:--

El gremio docente confirmó la noticia a través de un comunicado en redes sociales. "Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro compañero afiliado y profesor de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Daniel Giménez", expresó ADULP en el mensaje.

Lee además

Según el sindicato, Giménez se descompensó en plena asamblea y fue asistido con maniobras de reanimación en el lugar. A pesar de los intentos por estabilizarlo, murió posteriormente en un centro de salud al que fue trasladado de urgencia.

WhatsApp Image 2025-08-22 at 22.18.48
La imagen que compartió el gremio ADULP para recordar al docente de la UNLP fallecido

La imagen que compartió el gremio ADULP para recordar al docente de la UNLP fallecido

El recuerdo de la facultad de Ciencias Agrarias y Forestales

La Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, donde el docente se formó y desempeñaba funciones, también difundió un comunicado en el que manifestó su dolor por la pérdida. La institución destacó que Giménez falleció durante la tarde del encuentro gremial y envió condolencias a su familia y allegados.

Embed

Según se explica en el comunicado, Giménez se desempeñaba como profesor adjunto de Fisiología Vegetal en la Facultad y era titular en la Universidad del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA). Además, había sido director del Departamento de Ciencias Biológicas y consejero directivo de la unidad académica.

La comunidad educativa resaltó su compromiso como un "pilar fundamental" en la Facultad y rescata que era conocido por la defensa de los derechos laborales docentes y su dedicación a la enseñanza. En ese mismo posteo, compañeros y autoridades de la facultad expresaron su pesar y acompañaron a los familiares y amigos en este difícil momento.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar