La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) llevó adelante una asamblea y resolvió por unanimidad impulsar un nuevo plan de lucha para el segundo cuatrimestre. La propuesta será presentada ante la federación nacional que nuclea al gremio de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
La iniciativa contempla paro docente, de manera semanal, rotativos y progresivos, con el objetivo de mantener la previsibilidad de las acciones gremiales y fortalecer la coordinación entre las distintas universidades nacionales.
Según se informó, se valoró positivamente el impacto de las medidas realizadas hasta el momento, como los paros previos y la marcha de antorchas desarrollada en la ciudad, destacando el alto nivel de unidad entre los sectores involucrados.
Marcha Nacional de Antorchas UNLP (6).jpeg
Los docentes de la UNLP pujan por continuar con el plan de lucha por presupuesto para la Universidad.
Más reclamos de los docentes de la UNLP
La asamblea también expresó su rechazo a las detenciones consideradas arbitrarias y exigió la "libertad inmediata de las y los presos políticos de este Gobierno", en el marco de un documento votado por los asistentes.
Además, el cuerpo gremial reiteró su pedido de justicia por Pedro Pablo Mieres y manifestó su respaldo a los trabajadores de Astilleros Río Santiago, en línea con otros pronunciamientos de solidaridad con sectores en conflicto.