miércoles 22 de mayo de 2024

Los docentes de la UNLP adhieren al paro general de la CGT

Los docentes de la UNLP emitieron un comunicado sentando postura sobre la medida de fuerza de este jueves.

--:--

A través de un comunicado la Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP), manifestó que “nuestra Organización Sindical convoca al paro general de actividades el próximo jueves, 9 de Mayo, en consonancia con todas las centrales obreras de la República Argentina. Los trabajadores y trabajadoras exigimos la marcha atrás de las políticas liberales que buscan quitarnos derechos consagrados como la jubilación digna y la indemnización por despido, y flexilibilizar la relación laboral en favor de las patronales”.

Lee además

Asimismo, desde el gremio que conduce Octavio Miloni señalaron que “el sector universitario, donde enfrentamos un ajuste y desfinanciamento común a todo el sistema educativo, reclamamos recomposición salarial y restitución del FoNID; y el cese de los despidos en Cultura, Ciencia y Tecnología”.

Embed

La UTA se suma al paro general de la CGT

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que se sumará al paro general anunciado por la Confederación General del Trabajo (CGT) previsto para el próximo jueves y por ello el servicio de micros se verá interrumpido, al igual que como sucederá con otros transportes públicos, la educación y la atención gubernamental.

Los voceros gremiales compartieron un duro comunicado en el que anunciaron la decisión y explicaron los detalles de por qué se plegarán a la protesta nacional.

image.png

"Informamos que como consecuencia de las medidas del Gobierno nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, la Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo", dice el escrito difundido por el sindicato. Y en el mismo sentido se agrega que "desde las 0 y hasta la medianoche los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestaremos servicios".

Hasta el momento se desconoce qué pasará con los micros de media distancia que conectan a La Plata con otras localidades (TALP, Costera y Misión Buenos Aires) y con los trenes, aunque se espera su adhesión.

¿Qué sectores se verán afectados por el paro general?

En el ámbito educativo, los gremios mayoritarios como Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anunciaron que se sumarán al paro, por lo que la actividad en las escuelas bonaerenses será mínima. Mientras que otros gremios que nuclean a docentes de colegios privados, como Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y Unión de Docentes Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), harán lo propio. A su vez, se sumarán los auxiliares y porteros afiliados a gremios que paran.

El reclamo de los docentes apunta directamente contra los recortes del Gobierno de Javier Milei en materia de educación pública. Además de exigir el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), la medida de fuerza será en rechazo a la Ley Ómnibus y al posible regreso del pago del Impuesto a las Ganancias.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/cgtoficialok/status/1787458634487595488&partner=&hide_thread=false

Por otro lado, los hospitales atenderán urgencias debido a que los médicos enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) también se movilizarán este jueves. Algo similar sucederá en los tribunales de la provincia de Buenos Aires por la adhesión de los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

En tanto que la Asociación Bancaria confirmó mediante un comunicado oficial su adhesión al paro general del jueves, lo que implica la suspensión total de la atención en los bancos en pleno día hábil.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar