jueves 13 de junio de 2024

La UNLP terminó las obras de los nuevos espacios conservar las colecciones del Museo de La Plata

El presidente de la UNLP, Martín López Armengol, estuvo en el edificio y recorrió los nuevos espacios para Paleontología Vertebrados y de Etnografía

--:--

La UNLP culminó con los trabajos de las obras de restauración y puesta en valor del Museo de La Plata. De esta forma, el emblemático espacio del Bosque cuenta con nuevos espacios destinados para la conservación de colecciones de Paleontología Vertebrados y de Etnografía.

Los trabajos ejecutados consistieron en la recuperación de revoques, restauración de solados, adecuación de instalaciones y pintura general tanto en circulaciones como en los sitios destinados a investigación y espacios para conservación.

Lee además

Además se renovó la iluminación y la señalización hacia las salidas de emergencia y se colocaron bancos e imágenes que ilustran el edificio en sus orígenes y sus colecciones históricas en un nuevo recorrido denominado “Los muros del Museo cuentan su historia”, con siete ventanas testigo donde se pueden apreciar rasgos peculiares de la construcción del edificio.

unlp museo la plata-3.jpg

En ese marco, el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, recorrió las instalaciones junto al decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Eduardo Kruse; la directora del Museo de La Plata, Analía Lanteri; la vicedirectora, Marta Fernández, y la secretaria de Ambiente y Conservación de Recursos Naturales de la UNLP, Nora Gómez.

La recorrida por los nuevos espacios del Museo de Ciencias Naturales

Durante la recorrida, también se presentaron las intervenciones realizadas en el despacho histórico del “Dr. Rosendo Pascual”, donde se acondicionó su biblioteca en estanterías móviles. Allí se conserva su acervo histórico, incluyendo obras pictóricas y documentación.

La visita al Museo incluyó al Depósito 6, recuperado y equipado para alojar colecciones de vertebrados fósiles, donde los visitantes podrán tomar fotografías de los ejemplares examinados.

unlp museo la plata-2.jpg

Vale remarcar que la División Etnografía era la única del Museo que, hasta el presente, no contaba con un espacio para sus colecciones, ya que se alojaban en muebles distribuidos en los pasillos de la planta 0.

En la gestión actual se aisló, acondicionó y equipó un espacio, con estanterías metálicas y otros soportes, adecuado para la conservación preventiva y el acceso a quienes necesiten consultar las piezas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar