jueves 22 de febrero de 2024

La UNLP entregó más de 200 becas para Vocaciones Científicas

La iniciativa se dio en el marco del "Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales".

--:--

Más de 200 estudiantes de la UNLP recibieron las becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas que otorga el Consejo Interuniversitario Nacional para el período comprendido entre 2023-2024. Vale señalar que la casa de altos estudios platense es la institución de educación superior con mayor número de becas asignadas del país.

La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio de la sede Fonseca de la Facultad de Artes, con la presencia del secretario de Ciencia y Técnica de la UNLP, Nicolás Rendtorff, el jefe de Gabinete, Carlos Giordano, y el decano de Artes, Daniel Belinche.

Lee además

Las becas del CIN se otorgan en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”. Están destinadas a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

unlp 2.jpg
La UNLP es la institución de educación superior con mayor número de becas asignadas del país.

La UNLP es la institución de educación superior con mayor número de becas asignadas del país.

El secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad destacó “la importancia de este programa de becas para estudiantes de grado avanzados en iniciación de actividades de investigación en todos los campos disciplinares con la finalidad de jerarquizar y visibilizar el trabajo que realizan los becarios y becarias junto a sus directores, en un primer acercamiento a las tareas de investigación, desarrollo e innovación”.

“Esta iniciativa hace que los estudiantes se sientan parte del sistema científico de la UNLP ya que realizan actividades semanales en los laboratorios de nuestros institutos y centros de investigación”, concluyó Rendtorff.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar