viernes 12 de julio de 2024

La UNLP define las medidas de protesta de esta semana en medio de la crisis universitaria

Este lunes se definirán los alcances para saber cómo se verán afectadas las facultades y los colegios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

--:--

Como se anunció días atrás, durante esta semana los trabajadores de las universidades de todo el país, incluida la UNLP, encabezarán una medida de fuerza de 72 horas por la falta de convocatoria del Gobierno nacional para acordar una actualización de sus salarios.

En ese marco, este lunes se definirán los alcances para conocer cómo se verán afectadas las facultades y colegios en La Plata.

Lee además

En un comunicado titulado "la Conadu y el Frente Sindical Universitario profundizan el plan de lucha", los organismos sindicales universitarios informaron que "ante la falta de convocatorias a paritarias que regulen los salarios y un aumento salarial impuesto para la docencia universitaria del 4% -frente a una pérdida salarial del orden del 50%-, la Conadu en conjunto con el Frente Sindical Universitario ratificaron la continuidad del plan de lucha para la próxima semana con medidas de fuerzas de 72 horas a nivel nacional: jornadas nacionales de protesta y visibilización los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de junio".

"El frente evaluó con un saldo positivo el último paro y el acompañamiento persistente de la sociedad que ve en el conflicto universitario la inacción y la falta de respuesta del Ministerio conducido por Pettovello, quien perpetúa sobre los salarios de quienes trabajamos como docentes y nodocentes en las universidades la crueldad y la incompetencia, expuesta con el escandaloso tratamiento respecto de los alimentos vencidos en depósitos sin ser entregados a quienes lo necesitaban", agregaron.

Embed

Además, volvieron a dejar en claro el reclamo para una "convocatoria inmediata a la paritaria nacional universitaria, en una concentración al Palacio Pizzurno el martes 25 a las 12".

"El conflicto universitario nacional sigue abierto, por la decisión del gobierno de aumentar sólo el 10% del presupuesto universitario correspondiente a los gastos de funcionamiento y congelando el 90% restante que corresponde a los salarios de quienes trabajamos en las universidades. Sin salarios dignos y con el 60% de les trabajadores/as docentes por debajo de la línea de la pobreza no hay universidad pública posible", cerraron.

En ese marco, este lunes se conocerá cuál será la metodología concreta de este nuevo reclamo para saber si habrá o no clases en las distintas facultades y colegios de nuestra ciudad que dependen de la UNLP.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar