lunes 13 de mayo de 2024

La historia detrás de los buzos de la UNLP, la UBA y otras universidades que son furor en las redes

Dos hermanas crearon buzos de universidades públicas argentinas, entre ellas la UNLP, y en 24 horas se volvieron furor.

--:--

Son hermanas y estudiantes de la universidad pública. Comenzaron a emprender a fines de 2020 para ayudar a sus padres y gracias a una idea innovadora, en las últimas 24 horas se volvieron furor en las redes sociales tras lanzar buzos bordados con el logo de cada universidad nacional argentina. Hoy, con este emprendimiento, son el sostén de su familia.

Desde la UBA hasta la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), son doce las casas de estudios plasmadas en una prenda que representa el orgullo por lo público y nacional, según lo califican sus creadoras, Maga y Sabi.

Lee además

Si bien lo que hoy es un emprendimiento con una larga lista de mensajes, solicitudes de compra, una web saturada y una cuenta que duplicó sus seguidores, hasta hace poco tiempo fue el sueño de dos hermanas de Florencia Varela, hijas de trabajadores textiles que, en plena pandemia y con una situación económica desfavorable, pensaron en cómo podían hacer para ayudar a sus padres.

El emprendimiento empezó con diseños de artistas, pero un día a Maga se le ocurrió hacer buzos como los de las universidades de Estados Unidos, pero con las iniciales y escudos de las argentinas. El proyecto, que tardó un año en materializarse, en menos de 24 horas fue furor.

  • Universidad Nacional del Litoral (UNL)
  • Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)
  • Universidad Tecnológica Nacional (UTN)
  • Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA)
  • Universidad Nacional de las Artes (UNA)
  • Universidad Nacional de San Martin (UNSM)
  • Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP)

Los buzos cuestan $39.500 y actualmente se pueden conseguir en talle S, M y L.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar