martes 10 de junio de 2025

La FULP presiona para definir la fecha de la Marcha Federal Universitaria y avanza con su plan de lucha

La FULP se suma al plan de lucha docente con acciones en la ciudad y reclama que se defina cuanto antes la próxima Marcha Federal Universitaria.

--:--

Desde la organización estudiantil confirmaron su participación en las actividades previstas para los próximos días. El miércoles 11 acompañarán el paro docente convocado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y marcharán junto a jubilados hasta Plaza Congreso. Al día siguiente, el jueves 12, realizarán semaforazos y una volanteada en La Plata para exigir el tratamiento de la Ley de Financiamiento Universitario.

Lee además

Además, la FULP anticipó que entre el 17 y el 19 de junio se realizarán acciones dentro de las facultades para visibilizar el conflicto y sostener el reclamo por mayor presupuesto para las universidades públicas. En ese marco, reiteraron la necesidad de que el Consejo Interuniversitario Nacional fije una fecha concreta para la próxima Marcha Federal, proponiendo el 25 de junio como jornada unificadora.

Congreso de la FULP (4).jpeg
La FULP impulsa acciones estudiantiles y presiona para que se confirme la fecha de la próxima Marcha Federal Universitaria

La FULP impulsa acciones estudiantiles y presiona para que se confirme la fecha de la próxima Marcha Federal Universitaria

Habrá dos días de paro en las facultades de la UNLP

Las medidas impulsadas por la FULP se enmarcan dentro del paro nacional docente de 48 horas anunciado por la Conadu, al que adhiere la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (Adulp). La protesta será sin asistencia a los lugares de trabajo, por lo que la mayoría de las facultades y colegios no tendrán actividad académica.

Desde Adulp confirmaron también la convocatoria a una Asamblea General Extraordinaria para este miércoles a las 18 en su sede de calle 6, donde se debatirá la continuidad del plan de lucha y se analizará la situación presupuestaria que atraviesa la universidad desde la asunción de Javier Milei.

La decisión del paro fue tomada en un plenario de secretarios generales de Conadu, donde se analizó la crítica situación salarial del sector docente y la falta de respuestas por parte del gobierno nacional. En esa instancia, también se resolvió impulsar una nueva Marcha Federal Universitaria entre el 23 y el 27 de junio.

Por su parte, Adulp también anticipó que se sumará a otra huelga docente nacional de 48 horas antes de fin de mes, en el marco del reclamo por recomposición salarial y mayor presupuesto educativo. La FULP, en sintonía con ese reclamo, redobla sus esfuerzos para que el movimiento estudiantil tenga un rol activo en cada etapa de la lucha.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar